El presidente Jimmy Morales es el anfitrión de la ceremonia para conmemorar el 21 aniversario de la firma del Acuerdo de Paz Firme y Duradera.
En el inicio de la actos protocolarios se captó al mandatario en una posición que parecía que dormía. El mandatario tuvo los ojos cerrados, como meditando, durante un largo momento. A su lado estaban otros altos funcionarios de Gobierno, además del presidente en funciones de la Corte Suprema de Justicia.
El momento ocurrió mientras se reproducía un video que explicaba los avances, que de acuerdo al Ejecutivo, han ocurrido durante la gestión de Morales.
- Este es el video:
"No dormía"
Julio Lara, coordinador de Medios de la Presidencia aclaró que Jimmy Morales no durmió durante al acto protocolario y que todo se debe a un malentendido.
Según Lara, Morales observaba el monitor que se encontraba debajo.
No es la primera
Esta no es la primera vez que se capta al mandatario en esta posición. En septiembre de 2016, la prensa fotografío y grabó Jimmy Morales en una postura similar durante la presentación del Presupuesto 2017.
En aquella ocasión, el portavoz presidencial, justificó al gobernante diciendo que "meditaba". Las imágenes se viralizaron en redes sociales.
- PODRÍA INTERESARTE:
*La nota fue modificada y actualizada para incluir la versión de la Presidencia.






