Un joven habría matado a su madre a machetazos en su casa y luego salió huyendo. Joel Odilio Coc Ramírez fue visto por los vecinos la noche del miércoles cuando huía de su vivienda en el barrio Jerusalén de Poptún en Petén.
“Como a las 7 de la noche se escucharon los gritos, algunos vieron salir corriendo a su hijo, mientras que la señora agonizaba por los machetazos” dijo un vecino a medios locales.
La Policía Nacional Civil (PNC) lo detuvo este jueves señalado por el delito de parricidio. Al momento de su detención, el joven se encontraba en la cantina “El trancazo” del Barrio Las Tres Cruces de ese municipio.
#Petén
Agentes de la subestación del municipio de Poptún en el interior de un expendio de bebidas embriagantes, ubicado en el barrio las Tres Cruces, capturaron a Joel Odilio Coc Ramírez de 23 años de edad, presunto de dar muerte a su progenitora, con arma blanca. pic.twitter.com/zetwy1Ipwq
Despiden a la víctima
Iris Amanda Ramírez Moran, de 40 años, fue velada ayer. Sus familiares y amigos dieron el último adiós a la mujer y exigieron justicia. De momento, se desconocen los motivos del asesinato.
Las autoridades del Ministerio Público (MP) investigarán el caso para esclarecer los hechos. El artículo 131 del Código Penal establece que: "Quién matare a cualquier ascendiente o descendiente, a su cónyuge o a la persona con quien hace vida marital, será castigado como parricida con prisión de 25 a 50 años".
El hijo de la víctima deberá presentarse ante un Juzgado que determinará la existencia de suficientes indicios para ligarlo a proceso. De llegar a juicio, si el Tribunal decide condenarlo por el delito de parricidio podría recibir una pena de 25 a 30 años de cárcel.
*Con información de Noticias de Petén





