Una guatemalteca narró cómo el famoso ente de la mitología guatemalteca quiso llevarse a una amiga de su papá.
OTRAS NOTICIAS: La experiencia paranormal de viajeros guatemaltecos en Alta Verapaz (video)
A través de su cuenta de TikTok, Lucy compartió la vez que su papá tuvo un aterrador encuentro con El Sombrerón en una finca de Alta Verapaz, Guatemala, además de tratar de ganarse a una amiga que lo acompañaba.
"La familia de mi papá es de Cobán y en las fechas de octubre pasaban los fines de semana en una finca con cabañas; muchas veces lo dejaban llevar amigos, pasaron el día totalmente normal, haciendo actividades al aire libre, pero en la noche pasó algo que le puso los pelos de punta", inició el relato.
"Mi papá cuenta que se levantó a media noche con ganas de ir al baño, pero en las cabañas ya viejitas los baños estaban afuera; tenía que salir y caminar. La noche estaba muy fría, él cuenta que había luna llena y por ello todo estaba iluminado. Iba caminando, cuando escuchó una voz que decía su nombre".
"La voz susurraba dentro de los árboles, como dentro del bosque, y le decían 'Anibal' y mi papá en ese momento sintió cómo se le congelaba todo. No podía moverse, literalmente estaba en shock, donde no podía ni correr, ni hacer nada, únicamente escuchaba esta voz que lo llamaba".
"La voz salió de los árboles y él estaba en shock. Le dio la vuelta diciendo 'Anibal' y siguió de largo. Definitivamente se asustó muchísimo y pasó un rato que él sintió eterno; sin embargo, fueron un par de minutos, él solo no se podía mover. Cuando recobró su conciencia, no sabía para dónde correr y logró ir a la cabaña. Se le quitaron las ganas de ir al baño y como pudo se fue a dormir, pero lo más fuerte pasó en la madrugada siguiente".
"Mi papá y mi abuela siempre han sido personas que se levantan muy temprano. Dan las 5 de la mañana y ellos ya están despiertos. Ese día no fue la excepción. Mi papá se levantó a las 5 de la mañana con un vago recuerdo de lo que había pasado la noche anterior y dentro de la cabaña, como hacía mucho frío, habían puesto dos tiendas de campaña donde estaban durmiendo las mujeres, que eran mi abuela y su amiga, y los hombres, que eran mi papá, mi abuelo y sus hermanos. Cuando mi papá abrió su tienda de campaña y vio a la tienda de mi abuela y su amiga, dice que vio que la mitad del cuerpo de su amiga estaba afuera, como si la hubieran arrastrado, como que si alguien la hubiera querido sacar de los brazos".
"Mi abuela se levantó y al ver la escena le dijo a mi papá 'no le vayás a decir nada'. La sacudieron para despertarla y ella recobró la conciencia, pero seguía dormida y se arrastró otra vez a la tienda de campaña y siguió durmiendo. Fue una escena súper rara que mi papá jamás acabó de entender, justo la noche anterior había escuchado esa voz tan extraña. Preguntando entre los vecinos de esa finca, ellos le dijeron que era común que pasara eso con las muchachas que eran como su amiga, de pelo largo y liso, afirmando que había sido el Chichimite, el Sombrerón, que a veces intenta llevarse a las muchachas y se aparece en las noches de luna llena".
En el video, muchos internautas también compartieron sus encuentros: "En el salón donde me corto el pelo llevaron a una niña con una trenza que le hizo el Sombrerón", "Una noche la yegua de mi papá corría de un lado a otro, a la mañana siguiente tenía el pelo de la cola hecho una bola, como enredada" y "En mi casa lo vimos varias veces", escribieron.
MIRA EL VIDEO: