En su primer partido sin Diogo Jota, el Liverpool homenajeó este domingo al portugués durante la victoria 3-1 ante el Preston North End (2ª división) en un amistoso de preparación.
OTRAS NOTICIAS: Luis Enrique le dio un golpe a un rival tras la final del Mundialito
Jota, que se casó con su pareja y madre de sus tres hijos once días antes del accidente, falleció el 3 de julio junto a su hermano André Silva luego de que el Lamborghini en el que viajaban se saliese de la carretera en el noroeste de España y se incendiara.
Antes del partido, el himno de Liverpool fue interpretado en Deepdale, estadio del Preston North End, mientras Ben Whiteman, capitán de este equipo de segunda división inglesa, depositaba una corona de flores delante de la grada visitante. Ambos equipos saltaron al césped con brazaletes negros y respetaron un minuto de silencio antes del pitido inicial.
El amistoso sirvió además para el estreno de jugadores como el arquero Giorgi Mamadashvili y de los defensas Jeremie Frimpong y Milos Kerkez. Además del atacante alemán Florian Wirtz.
"Lo que me reconforta de todo esto es que, en su último mes de vida, fue un campeón en todo. Un campeón para su familia, que es lo principal y más importante, porque se casó. Un campeón para su país, porque ganó la Liga de Naciones con un país que le importaba mucho", dijo el técnico Arne Slot.
El egipcio Mohamed Salah fue titular y portó el brazalete de capitán, mientras que otros jugadores como Van Dijk o Andy Robertson no entraron en la convocatoria, pero sí asistieron a las gradas. Bradley, Gakpo y Darwin Núñez anotaron los tantos de los reds.




