La ciclista neerlandesa Marianne Vos fue la vencedora de la primera etapa del Tour de Francia femenino este sábado en Plumelec, al término de un esprint iniciado por su compatriota Pauline Ferrand-Prévot, que fue tercera.
TE PUEDE INTEREAR: Norris se queda con la pole para la carrera, después del triunfo de Max en la esprint
Entre ambas quedó Kimberley Le Court, de Isla Mauricio, incapaz de resistir la acelerada final de Vos, que se vistió así con el primer maillot amarillo de líder de la clasificación general.
La campeona de la pasada edición de la ronda francesa, la polaca Katarzyna Niewiadoma, quedó en cuarto lugar con el mismo tiempo que Vos, mientras que la neerlandesa Demi Vollering, gran favorita de este Tour, cedió tres segundos y finalizó quinta de la etapa.
Es tan buena que gana sin querer.
— Teledeporte (@teledeporte) July 26, 2025
MARIANNE VOS supera a su compañera Ferrand-Prévot en los últimos metros para ser la primera líder de este Tour de Francia Femenino. #TDF2025 #TDFF2025 pic.twitter.com/h0Au95hwkg
Esta jornada inicial de la Grande Boucle femenina, que coincidió en el tiempo, pero no geográficamente con la penúltima etapa de la prueba masculina, fue de apenas 79 kilómetros y terminó con un circuito final de 13 kilómetros al que se dio tres vueltas en Plumelec.
Vos, de 38 años, es uno de los grandes nombres del ciclismo femenino y sumó este sábado la victoria número 258 de su carrera.
Una de las candidatas al podio final, la suiza Marlen Reusser, se vio obligada a abandonar. Enferma desde hace varios días, la reciente ganadora de la Vuelta a Suiza y segunda del último Giro de Italia fue víctima de una caída en los 30 últimos kilómetros y prefirió renunciar.




