19/10/2021

El mensaje de la persona intimidada por agentes que protegen al abogado Otto Gómez

  • Por Jessica Gramajo
24 de agosto de 2021, 11:29
El abogado Otto Gómez ha sido señalado de interceptar y amenazar de muerte a un civil que no le dio vía. (Foto: Archivo/Soy502)

El abogado Otto Gómez ha sido señalado de interceptar y amenazar de muerte a un civil que no le dio vía. (Foto: Archivo/Soy502)

En un video difundido en las redes sociales se observa el momento en que agentes de la PNC designados al abogado Otto Gómez intimidan y amenazan a un conductor en la zona 1.

EN CONTEXTO: Agentes que protegen a Otto Gómez intimidan y amenazan a conductor (video)

Agentes de la PNC asignados al abogado Otto Gómez fueron grabados cuando intimidaban a un conductor que aparentemente no les dio vía. El conductor emitió un mensaje en el que responsabiliza al jurista de lo que pueda ocurrirle.

"El día de hoy lunes (23 de agosto) fui interceptado por un vehículo tipo pickup color azul marino sin plazas en la esquina de la 20 calle y 8a. avenida, de la zona 1, en el que viajaban 4 personas armadas con armas de grueso calibre y quien manejaba el vehículo era el abogado y notario Otto Rolando Gómez García", señala la víctima identificada como Hector Sack.

En el video que él mismo publicó en su mensaje se ve cómo los agentes, vestidos de de civil, hacen que el conductor se baje del vehículo y le reclaman el hecho que no les haya dado vía. Le dicen que son de la Policía Nacional Civil (PNC) y le exigen que les dé sus documentos.

Según Sack, el abogado "ordenó a sus compañeros que me identificaran y me bajaran del vehículo amenazándome de muerte... (los agentes) cargaron sus armas en contra de mi persona sin ningún motivo para ser yo una amenaza para ellos y para el señor Otto Gómez".

otto gómez, pnc intimida, hombres armados

En su mensaje, publicado en sus cuentas de redes sociales, Sack hace responsable a Gómez de lo que pueda ocurrirle.

"Desde ya hago responsable al señor Otto Gómez de lo que pueda pasar a mi persona. Desconozco por qué el abogado trata de intimidarme de esa manera ya que es abuso de poder y él lo sabe", refiere.

¿Quién es Otto Gómez?

El abogado ha sido polémico no sólo por las personas a la que ha defendido, sino que por acciones como la de interponer un recurso para declara inconstitucional a la Fiscalía Especia contra la Impunidad (FECI), cuando aún era dirigida por el exfiscal Juan Francisco Sandoval.

Gómez es penalista. Se graduó mientras trabajaba como guardia parlamentario en el Congreso y fue asignado como asistente de la exdiputada Anabella de León, quien enfrenta varios procesos por actos de corrupción, y a quien defendió corto tiempo cuando fue aprehendida.

EN CONTEXTO: Otto Gómez, el abogado que busca desaparecer a la FECI

También ha representado a Karina de Rottman en un caso por violencia contra la mujer en contra de el exjefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Juan Francisco Solórzano Foppa y también estuvo en alguna audiencias defendiendo al narcotraficante Marvin Montiel Marín, más conocido como El Taquero.

En noviembre del año pasado fue víctima de un ataque armado en un confuso incidente y en 2019 estuvo involucrado en un incidente donde el carro en el que se conducía colisionó contra personal jurídico de la extinta Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar