El Barcelona sufrió para lograr la victoria, 2-1, ante el Athletic de Bilbao y alcanzar al Real Madrid en la segunda posición de LaLiga.
Lionel Messi saltó a la cancha con mucha enjundia para tratar de callar bocas, luego del artículo que se reveló este domingo, donde se habla de las cifras "faraónicas" de su contrato con el cuadro catalán.
El argentino aparecía en varios sectores del campo asociándose con Dembélé, Griezmann y Pedri.
Sin embargo, la oportunidad más clara llegó al minuto 20, luego que el referí marcara un tiro libre cerca del área grande de los visitantes.
Messi tomó la pelota y con una ejecución perfecta envió el balón al fondo de la portería para celebrar junto con sus compañeros.
Joder íbamos tan bien, Jordi te ganaron en la jugada, que vas a reclamar #BarçaAthletic
— FachiSpacex | (@xspaceduh) January 31, 2021
Barcelona 1 - 1 Athletic
Por cierto el gol 650 de Messi en este partido: pic.twitter.com/5So3R4SOEI
Los locales parecían tomar el control del juego, mientras que el Bilbao buscaba aprovechar una jugada en contragolpe para llevar peligro a la portería de Marc André ter Stegen.
En el inicio de la segunda parte, un confusión logró que el Athletic lograra igualar el marcador.
Jordi Alba que quería desviar un centro al área, acabó empujando el balón y poner la paridad al minuto 48, aunque el catalán reclamaba que había una falta en contra, pero el árbitro no concedió la petición.
Gol en propia Jordi Alba | Barça-Athletic (1-1) ⚪ pic.twitter.com/ZKsKAdeTLJ
— Jon Gaztañaga (@Jontxa03) January 31, 2021
Los fantasmas de la final de la Supercopa de España volvían a aparecerse entre los jugadores del Barcelona, que temían que el Bilbao pudiese remontar el marcador.
Al minuto 74, Antoine Griezmann alcanzó a romper la paridad al definir un centro de Óscar Mingueza, que el francés solo tuvo que empujar con el pie izquierdo para poner el 2-1.
Aqui o gol de Antoine Griezmann. pic.twitter.com/gLIaYxIMKO
— Portal Ansu Fati Brasil²² #ForçaPalmas (@PortalAnsuBR) January 31, 2021
El Bilbao no se quería ir con la derrota y echó la carne al asador para tratar de arrancarle, al menos un punto, al Barcelona.
Con su victoria, el Barcelona suma 40 puntos e iguala al Real Madrid con la misma cantidad de unidades en la segunda posición.
Sin embargo, ambos se encuentran a 10 puntos del primer lugar, el Atlético de Madrid, que aún tiene un juego pendiente y venció al Cádiz este domingo.
- TE PUEDE INTERESAR: