01/08/2021

Messi y Griezmann guían al Barcelona para vencer al Bilbao

  • Por Fredy Hernández
31 de enero de 2021, 15:49
Barcelona
Lionel Messi marcó un gol desde el tiro de esquina para abrir el marcador en el juego. (Foto: AFP)

Lionel Messi marcó un gol desde el tiro de esquina para abrir el marcador en el juego. (Foto: AFP)

El Barcelona sufrió para lograr la victoria, 2-1, ante el Athletic de Bilbao y alcanzar al Real Madrid en la segunda posición de LaLiga. 

Lionel Messi saltó a la cancha con mucha enjundia para tratar de callar bocas, luego del artículo que se reveló este domingo, donde se habla de las cifras "faraónicas" de su contrato con el cuadro catalán. 

El argentino aparecía en varios sectores del campo asociándose con Dembélé, Griezmann y Pedri

Sin embargo, la oportunidad más clara llegó al minuto 20, luego que el referí marcara un tiro libre cerca del área grande de los visitantes. 

Messi tomó la pelota y con una ejecución perfecta envió el balón al fondo de la portería para celebrar junto con sus compañeros.  

Los locales parecían tomar el control del juego, mientras que el Bilbao buscaba aprovechar una jugada en contragolpe para llevar peligro a la portería de Marc André ter Stegen. 

En el inicio de la segunda parte, un confusión logró que el Athletic lograra igualar el marcador. 

Jordi Alba que quería desviar un centro al área, acabó empujando el balón y poner la paridad al minuto 48, aunque el catalán reclamaba que había una falta en contra, pero el árbitro no concedió la petición.  

Los fantasmas de la final de la Supercopa de España volvían a aparecerse entre los jugadores del Barcelona, que temían que el Bilbao pudiese remontar el marcador. 

Al minuto 74, Antoine Griezmann alcanzó a romper la paridad al definir un centro de Óscar Mingueza, que el francés solo tuvo que empujar con el pie izquierdo para poner el 2-1.

El Bilbao no se quería ir con la derrota y echó la carne al asador para tratar de arrancarle, al menos un punto, al Barcelona. 

Con su victoria, el Barcelona suma 40 puntos e iguala al Real Madrid con la misma cantidad de unidades en la segunda posición. 

Sin embargo, ambos se encuentran a 10 puntos del primer lugar, el Atlético de Madrid, que aún tiene un juego pendiente y venció al Cádiz este domingo. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar