El ministro de Gobernación aseguró que las fuerzas de seguridad se mantendrán alerta para evitar bloqueos.
ARTÍCULO RELACIONADO: Marcha de maestros podría afectar cuatro puntos en la capital
El Ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, se pronunció este lunes 21 de julio en relación con el arribo de la caravana de maestros del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG) a la Plaza de la Constitución, en el marco de las manifestaciones que se desarrollan desde hace varias semanas en el centro histórico de la capital.
Jiménez indicó que, si bien el derecho a manifestarse está plenamente garantizado, las autoridades no permitirán que los intereses de un solo sector afecten el libre tránsito de la ciudadanía. "No permitiremos paralizar el país por los intereses de una sola persona", declaró en referencia al dirigente sindical Joviel Acevedo.
"No permitiremos paralizar el país por los intereses de una sola persona: Joviel Acevedo. El derecho a manifestarse está garantizado, pero estaremos listos para que no se repita una jornada más de #Bloqueos al derecho de locomoción", se lee en la publicación del ministro.
No permitiremos paralizar el país por los intereses de una sola persona: #JovielAcevedo.
El derecho a manifestarse está garantizado pero estaremos listos para que no se repita una jornada más de #Bloqueos al derecho de locomoción.
Ministerio de #GobernAcción pic.twitter.com/8GLJZzfjAV
El funcionario aseguró que las fuerzas de seguridad se mantendrán alerta para evitar bloqueos que vulneren el derecho de locomoción de los guatemaltecos.
De acuerdo con información proporcionada por Amílcar Montejo, director de Comunicación de Emetra, se prevé que las movilizaciones inicien desde las 7:00 horas.
Los grupos de docentes avanzan desde diferentes puntos: desde Mixco por la Calzada Roosevelt; desde Villa Nueva hacia Ciudad Guatemala; desde el Atlántico por la Calle Martí; y desde la Ruta CA-1 Oriente en dirección a Campo Marte.




