19/09/2020

  • #Voto502

Gobierno da su versión sobre cajas del TSE halladas en escuela

  • Por Angélica Medinilla
24 de junio de 2019, 14:06
La población llamó a las autoridades para iniciar las investigaciones. (Foto: Facebook/San Juan Chamelco Únete) 

La población llamó a las autoridades para iniciar las investigaciones. (Foto: Facebook/San Juan Chamelco Únete) 

El ministro de Educación, Óscar Hugo López, se pronunció por unas cajas con el logotipo del Tribunal Supremo Electoral (TSE) encontradas en una escuela de Alta Verapaz. Los pobladores denunciaron el hallazgo. Pero este lunes, López indicó que se trataban de papeletas utilizadas para simular elecciones estudiantiles.

López explicó que todavía esperan que el Ministerio Público (MP) investigue y aclare la situación. Los pobladores de San Juan Chamelco, Alta Verapaz, localizaron el domingo ocho cajas con papeletas en la escuela Carlos Ponce Archila, que funcionó como centro de votación el pasado domingo 16 de junio.

El hallazgo alertó a los vecinos, debido a que varios habitantes de este municipio exigen que se repitan las elecciones por señalamientos de "fraude".

 

Investigan caso

Ante la denuncia, los fiscales del MP y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) acudieron este domingo para confiscar las cajas e investigar el caso. 

Los medios locales informaron que los pobladores del lugar expresaron repudio y le exigieron al delegado departamental del TSE que se pronuncie y explique por qué se encontraban esas cajas escondidas en una de las aulas de la escuela.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar