Las lluvias podrían presentarse a nivel nacional este lunes.
OTRAS NOTICIAS: Se roban una rejilla de alcantarilla durante la madrugada y queda captado en video
El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), indicó que para este lunes 8 de junio se esperan lluvias en distintos puntos del país.
Persistirá el ingreso de humedad desde el océano pacífico, asociado con un sistema de baja presión que podría convertirse en un ciclón tropical.
Según el pronóstico, podrían presentarse nublados, lloviznas y neblina al amanecer en las regiones de Altiplano Central, Occidente, Bocacosta y Valles de Oriente. Además, durante la mañana abundante nubosidad en las regiones del sur al centro del país.
En cuanto a las horas de la tarde y noche, las lluvias se estarán desarrollando junto a nubosidad y actividad eléctrica, con excepción de Petén que podrían presentar lluvias más aisladas.
Las autoridades recomiendan mantenerse alerta ante la crecida de ríos, inundaciones y daños a la red vial. Además de informarse de fuentes oficiales.
CONDICIONES ATMOSFÉRICAS PARA EL DÍA 08 DE JUNIO DE 2026#SomosINSIVUMEH #PasiónPorLaCiencia #AlPuebloDignoSeLeResponde #CIV #ClimaGT pic.twitter.com/fefALS0VR3





