• Mundo

“La Paca” la narcotraficante española más temida en Europa

  • Por Soy502
08 de noviembre de 2019, 14:11
Francisca Cortés Picazo, alias "La Paca" es la naco más temida de España. (Foto: Última hora)

Francisca Cortés Picazo, alias "La Paca" es la naco más temida de España. (Foto: Última hora)

A simple vista es una señora de la tercera edad, sin embargo su amplio historia delictivo dirigiendo a un clan de la droga en la península ibérica la ubican como una de las más grandes narcotraficante de España.

Francisca Cortés Picazo, alias "La Paca", la gran narcotraficante española residente en la isla de Mallorca aceptó este jueves tres años y tres meses de prisión y una multa de 12 millones de euros por un delito de blanqueo de capitales, por sus actividades para ocultar el origen ilícito de su patrimonio, procedente del negocio de la droga.

Francisca Cortés, mejor conocida como "La Paca", es a sus 64 años una de las narcotraficantes más importantes de España. Lidera el Clan de la Paca y entre los habitantes de Baleares se le conoce como la "Emperatriz de la barriada palmesa de Son Banya". Sus hilos llegan hoy a todas partes y siguen sus pasos.

"La Paca" logró siempre entrar y salir de la cárcel como si fueran recesos de verano. Su larga historia delictiva dio muchas titulares en las noticias y hasta un documental.

Ahora “La Paca” reconoció un delito de blanqueo de capitales por sus actividades para ocultar el origen ilícito de su patrimonio, procedente del negocio de la droga. ha sido durante el juicio celebrado en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca. Aceptó la pena de tres años y tres meses de prisión y una multa de 12 millones de euros.

En caso de impago de la multa de 12 millones, irá a la cárcel durante tres meses. En la vista, otros diez acusados, colaboradores de la trama para   blanquear el dinero del narcotráfico, también llegaron a un acuerdo con la Fiscalía por el que cada uno de ellos aceptó condenas de un año y nueve meses de cárcel, como cooperadores necesarios del delito de blanqueo. También se les impuso multas de entre 200 mil y 320 mil euros.

La cuantiosa fortuna de Francisca Cortes es grande y las autoridades le expropiaron un patrimonio de 29 inmuebles, por valor de siete millones de euros. También fueron intervenidos más de medio centenar de autos de lujo y 750mil euros repartidos en varias cuentas corrientes.

Con información de El Mundo

Comentar
cerrar