El pastor guatemalteco estuvo detenido más de dos meses en EE.UU, y finalmente fue deportado.
OTRAS NOTICIAS: Graban a conductor que casi atropella a persona en silla de ruedas (video)
Con más de 26 años viviendo en Estados Unidos, el pastor guatemalteco Maurilio Ambrocio, fue detenido durante la masiva redada migratoria del presidente Donald Trump.
Según su hija, Ashley Ambrocio, el religioso fue capturado por ICE durante su cita anual con migración, el pasado 17 de abril.
"Mi padre va todos los años a reportarse para demostrar que no ha hecho nada malo y que es una buena persona, como por ejemplo, preparar sus impuestos, etc. Esta vez, lo detuvieron allí mismo y nos dijeron que permanecerá detenido hasta que se revise su caso", escribió en una cuenta de GoFundMe para recaudar fondos para su abogado.

Deportado
Sin embargo, en las últimas horas, medios estadounidenses reportaron que el pastor fue deportado a Guatemala, tras pasar más de dos meses detenido.
Ambrocio había ingresado ilegalmente a Estados Unidos, y le fue emitida una orden de deportación en su contra pero tribunales le concedieron una suspensión de la deportación.
Según los términos de esta, el guatemalteco debía asistir a controles regulares y mantener un historial limpio. Así lo hizo, acudiendo a sus citas con ICE durante los últimos doce años.

"Es realmente horrible. Estas personas acuden a sus citas para enmendar sus errores. Si fueran los verdaderos criminales que Trump supuestamente está deportando, no se estarían representando a sí mismos ante un juez", declaró su hija al medio Newsweek.
El caso del religioso ha conmocionado a toda una comunidad en Tampa, Florida, donde este residía, y decenas de ciudadanos lo reconocían por su labor.
LEE TAMBIÉN: El futbolista asesinado dentro de picop en San Miguel Petapa
*Con información de Tampa Bay Times, GoFundMe y NPR