Un grupo de personas se aglomeró en Tajumulco, provocó daños en el edificio de Gobernación de San Marcos y denunció que la pandemia es mentira y que las vacunas matan a las personas.
OTRAS NOTICIAS: Guatemaltecos viajan a Canadá para trabajar en agricultura
Cientos de pobladores de Tajumulco participaron en una manifestación para exigir la renuncia del presidente de la República, Alejandro Giammattei y la Fiscal General, Consuelo Porras.
Durante la protesta, los inconformes realizaron destrozos en el edificio de Gobernación Departamental de San Marcos. A ese lugar llegaron elementos de la Policía Nacional Civil quienes se presentaron para resguardar el edificio, según confirmaron medios locales.
Mira el video de los disturbios:
"La pandemia es mentira"
Uno de los líderes comunitarios aseguró que Giammattei ha tenido a la población engañada con el tema de la pandemia por el Covid-19 y que Tajumulco ha sido declarado en color rojo en el semáforo epidemiológico y "es mentira", afirmó.
"Este gobierno se ha dedicado solo a la pandemia (..) está engañando al pueblo. Que se está muriendo tanta gente. Tajumulco la han puesto por rojo y son mentiras. Nosotros somos gente indígena, en el campo vivimos nuestra lucha. Están chantajeando al pueblo guatemalteco", aseguró.
Además, dijo a los presentes que la vacunación contra el Covid-19 está matando a su gente. También indicó que la mascarilla no los va a defender, solo Dios.
"Por la vacuna que está vacunando a nuestra gente y mucha gente se está muriendo (...) Con esa mascarilla no es la que nos puede defender. El que nos defiende es solo un Dios todopoderoso", aseveró, mientras los presentes gritaban: "En Tajumulco no queremos vacunas señores".
También manifestaron su descontento por los presuntos actos de corrupción cometidos por el mandatario y la jefa del Ministerio Público.
Los disturbios fueron causados después de que pidieran que el Gobernador Departamental se hiciera presente y este no acudiera.