El juez Jimi Bremer ligó a proceso penal a 15 integrantes de la estructura criminal Piratas de la Muerte por los delitos de asesinato, asociación ilícita, plagio y secuestro, así como robo agravado.
OTRAS NOTICIAS: "Bultos", así llamaban a sus víctimas los "Piratas de la Muerte"
Quince integrantes de la banda conocida como Piratas de la Muerte, fueron ligados a proceso por los delitos de asesinato, asociación ilícita, plagio y secuestro, así como robo agravado.
Según el juez Jimi Bremer, a cargo del caso, fueron suficientes la apruebas aportadas por la fiscalía y se demostró la probabilidad de que los hechos narrados por el Ministerio Público, hayan sucedido.
La investigación consta de 5 mil folios y contiene actas de levantamiento de cadáver. Entre los hallazgos destaca que se encontró un patrón repetitivo y se logró establecer la causa real del fallecimiento de las víctimas.

"No son médicos y una forma de hacerlo era cometer los robos sin ejercer violencia, dormirlos, con bebidas adulteradas con medicamentos administrados por los involucrados", expuso.
Incluso, durante la intervención médica puntual, se evitaron más muertes de las que hubieran ocurrido, agregó el juez.
Además, en los medios de investigación hay declaraciones en anticipo de pruebas de las presuntas víctimas y la solicitud de activación de antenas telefónicas para dar con la posible participación de los sindicados.