08/05/2021

  • Guate

Portal inglés recomienda las mejores cosas para hacer en Guatemala

  • Con información de The London Economic
07 de marzo de 2020, 08:03
Semuc Champey es un sitio que ha adquirido una gran preferencia por los turistas amantes de la aventura. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Semuc Champey es un sitio que ha adquirido una gran preferencia por los turistas amantes de la aventura. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

La crisis que ha generado la propagación del Covid-19 o Coronavirus podría ser esa oportunidad que daría a otros sitios para crecer en el aspecto del turismo, ya que muchas personas evitarán viajar a Europa y Asia durante los próximos meses.

El portal de The London Economic aprovechó la ocasión para hacer un listado de las ocho cosas que los turistas pueden realizar durante su vista al País de la Eterna Primavera.

Lago de Atitlán

En primer lugar, el Lago de Atitlán es el destino con una gran admiración por parte de visitantes de todas las partes del mundo que lo conocen.

“Se dice que el enorme lago, creado por una erupción volcánica hace miles de años, es el más profundo de América Central y se parece un poco al lago Windermere bañado por el sol. A su alrededor, encontrarás una dispersión de pequeños pueblos, a los que puede llegar en lancha. Panajachel es donde vas a comprar textiles. San Pedro tiene una fiesta con ambiente de mochileros. San Marcos es el corazón del hippie de Atitlán. Y Santa Cruz es una explosión para bucear y relajarse”, destaca el artículo.

El lago de Atitlán es uno de los destinos más concurridos en Guatemala. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)
El lago de Atitlán es uno de los destinos más concurridos en Guatemala. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Escalar el Acatenango

Si eres aventurero, entonces debes escalar el volcán Acatenango, desde allí podrás apreciar la actividad del volcán de Fuego y sus erupciones.

“De esta manera podrás apreciar las vistas del amanecer o atardecer, dependiendo el momento en el que te encuentres en la cima, y ver cómo se derrama la lava del volcán de Fuego desde el campamento por la noche. Para aclimatarse a la altura, es recomendable que los visitantes pasen unos días en Antigua antes de iniciar la aventura”, resalta el portal. 

 

Antigua Guatemala

“Antigua probablemente es una de las ciudades más fotogénicas en Centroamérica gracias a su estilo colonial sevillano con coloridos edificios, calles empedradas y vistas volcánicas”, destaca.

Además, recomienda tomar café especialmente en las pequeñas cafeterías, pero que cuentan con baristas especializados y ofrecen un buen servicio a los visitantes. También recomienda los tours en bicicleta, visitar las ruinas y disfrutar de su ambiente.

La Antigua Guatemala es un sitio lleno de magia que encanta a los visitantes. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)
La Antigua Guatemala es un sitio lleno de magia que encanta a los visitantes. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Semuc Champey

Una de las mayores atracciones es Semuc Champey, un santuario natural ubicado en el interior de las montañas de las verapaces y que requiere de espíritu aventurero para llegar a este lugar y apreciar de su belleza natural.

Aprender español

Aprovechando la estadía en Antigua, los visitantes que hablan otros idiomas podrán aprender español en cualquiera de las academias que se encuentran en la Ciudad Colonial. También se puede realizar esta actividad en Quetzaltenango, Atitlán o Flores

 

Artesanías

El artículo recomienda a los probables visitantes visitar los mercados de artesanías y obtener souvenirs que recuerden su aventura por Centroamérica. En estos sitios se pueden encontrar manteles, servilletas hechas de manera artesanal, así como joyas de jade y otros artículos elaborados en su mayoría por personas de las comunidades que rodean Antigua y Atitlán

 

Tikal

Otro de los destinos que no deben faltar es Tikal, cuna de la civilización maya, donde los visitantes pueden hacer un recorrido para conocer las edificaciones construidas por esta antigua sociedad en el norte de Guatemala.

Además, los visitantes entrarán en contacto con muchas animales de la selva que se pasean dentro de todo el recinto rodeado por enormes árboles. 

 

Camioneta

Para complementar la aventura, el artículo sugiere a los visitantes hacer un recorrido por camioneta especialmente en los alrededores de Antigua Guatemala.

 

Si conoces a personas de otras partes del mundo, no dejes de recomendarles Guatemala, donde también podrán disfrutar de una amplia y deliciosa gastronomía ancestral.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
cerrar