Los tres hombres intentaron huir, pero fueron localizados a 30 kilómetros de donde cometieron el crimen.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen a encargados de bar por permitir el ingreso de menores de edad
Un aviso de pobladores alertó a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de la Comisaría 23 sobre un ataque con armas de fuego ocurrido en la aldea Tapasán Abajo, en el departamento de Chiquimula. Al recibir la denuncia, los elementos policiales iniciaron una operación de búsqueda que los condujo hasta la aldea El Morral, donde lograron ubicar a los sospechosos.
Los detenidos fueron identificados como Santos "N", José "N", ambos de 23 años, y Gregorio "N", de 33. Los tres, según información preliminar, son primos y estarían involucrados en la muerte de un hombre de 53 años, quien falleció tras recibir varios disparos.

Las autoridades interceptaron a los sospechosos cuando se desplazaban en un vehículo tipo pick-up, placas P 848KRQ, a unos 30 kilómetros del lugar donde ocurrió el ataque.

Durante la revisión del automotor, los agentes localizaron una escopeta calibre 12 con nueve cartuchos, una pistola calibre 45 con una tolva que contenía ocho municiones y una bayoneta. Ninguno presentó documentación que acreditara la legal tenencia del armamento.

Según indicaron familiares de la persona fallecida, los tres hombres habrían participado directamente en el ataque, información que fue recopilada por las autoridades durante el operativo. La investigación continúa en desarrollo.