04/08/2020

  • Comunidad

Doctor Asturias aseguró que aumentarán a 5 mil pruebas diarias

  • Por Jessica Gramajo
09 de junio de 2020, 20:06
El comisionado Edwin Asturias ofreció una conferencia de prensa virtual. (Foto: Presidencia)

El comisionado Edwin Asturias ofreció una conferencia de prensa virtual. (Foto: Presidencia)

El comisionado para la Prevención del Covid-19, Edwin Asturias, aseguró que el país debe de realizar cinco mil pruebas diarias para diagnosticar la epidemia de manera correcta.

Según explicó, este es uno de los indicadores que deben de alcanzarse, porque sólo así se podrán identificar casos que, hasta el momento no se ha podido hacer.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Nos hemos trazado como una meta, en que el país pueda hacer cinco mil pruebas por día. Creemos que este es el número de pruebas que necesitamos para diagnosticar esta pandemia correctamente", detalló Asturias.

  • LEE TAMBIÉN:

El médico explicó que entre más casos puedan identificarse, se podrá comenzar a ir a una desescalada de los pacientes positivos, que hasta el momento no han bajado de más de cien diarios.

En la actualidad, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) realiza un promedio de 2,500 pruebas al día, según lo mostró el galeno.

Asturias explicó que para lograr cumplir esta meta, se trabajó en conjunto con los médicos de los hospitales Roosevelt y San Juan en un nuevo protocolo que permita realizar pruebas de antígeno y moleculares que ya se hacen, para duplicar o triplicar el número de test que se practican.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar