25/06/2021

  • Empresas

Quiché: majestuoso, místico y lleno de color

  • Por Fernando Pinetta - Redacción comercial
03 de junio de 2021, 20:06
(Fotografía: Soy502)

(Fotografía: Soy502)

Quiché es uno de los veintidós departamentos de Guatemala, el cual se encuentra ubicado en la región noroccidental del país. 

Este será el primer lugar que daremos a conocer con el proyecto #SeMeAntojaGuate, brindando información de hoteles, atractivos turísticos y gastronomía, entre otras recomendaciones para incentivar el turismo local

Para ello, haremos un recorrido específicamente por Santo Tomás Chichicastenango, un municipio que se localiza al sur de dicho departamento, el cual es reconocido como un punto turístico debido a su mercado local, su templo católico, el museo arqueológico y su riqueza de flora y fauna.

Ubicación: 145 km de la ciudad de Guatemala.

¿Cómo llegar?

Toma la carretera CA-1 hasta Los Encuentros, localizado a 128 kms, luego dobla hacia la derecha por la carretera nacional No. 15 y sigue hacia Chichicastenango. En este sitio podrás encontrar mapas específicos, que al darle clic, podrás llegar a tu destino sin ningún problema.

Tiempo estimado desde la ciudad de Guatemala: 3 horas saliendo en una hora poco transitada y 4 horas si decides salir en una hora pico. 

Clima: Es variable, pero podemos decir que la temperatura oscila entre 9.7 y 21.8° C. Es importante recalcar que si piensas viajar en época de noviembre, diciembre y enero, la temperatura baja hasta 4 °C, por lo que predomina el clima frío. 

Presupuesto: Q1,200 en promedio por persona, aunque podría ser menos. 

Este cálculo es basado en la estadía de una noche y dos días. Incluye hospedaje, alimentación, traslados en Tuc Tuc, uno que otro gusto en el mercado, ofrendas y la gasolina. 

¿Qué llevar?

En base a toda la información proporcionada hasta este momento, te recomendamos agregar lo siguiente dentro de tu maleta:  

  • Playeras o camisas de manga larga, cuando el clima soleado lo amerite
  • Gorra
  • Lentes de sol
  • Bloqueador
  • Un buen suéter para la mañana y tarde noche
  • Tenis cómodos para caminar
  • Suficiente agua para hidratarte 
  • Una parte de tu dinero en efectivo y otra más en tarjetas de crédito o débito
  • Una mochila pequeña y liviana para llevar en tus caminatas

Recomendación importante

Si quieres visitar el mercado, te recomendamos ir el domingo. Allí puedes conseguir frutas que no encontrarás en otras regiones, además de artesanías, mascaras ceremoniales  y muchas cosas más. 

Como parte de tu viaje, procura ser parte de una ceremonia o ritual maya, visita la Iglesia de Santo Tomás y descubre los objetos mayas en el Museo Regional de Chichicastenango, entre otros atractivos turísticos que no debes perderte. 

Aunque te encante improvisar en tus viajes, siempre es bueno tener una idea de lo que se puede hacer, los lugares imperdibles, e incluso, los restaurantes más famosos del lugar. 

Por ello, este espacio te ofrece todo lo que necesitas saber, además de algunas recomendaciones de sitios turísticos y restaurantes, los cuales te permitirán vivir una mejor experiencia y gritar #SeMeAntojaGuate. 

Comentar
cerrar