27/11/2021

Recaptura de Rudy Amílcar López genera opiniones en redes sociales

  • Por Heidi Loarca
16 de octubre de 2021, 10:05
Rudy Amílcar López fue recapturado ahora por los daños al monumento a Cristóbal Colón. (Foto:Prensa Comunitaria)

Rudy Amílcar López fue recapturado ahora por los daños al monumento a Cristóbal Colón. (Foto:Prensa Comunitaria)

Recaptura de Rudy Amílcar López genera opiniones en redes sociales, donde ciudadanos se cuestionan el accionar del sistema de justicia demandando eficiencia en otros aspectos como extorsiones o asaltos, incluso otros han concluido que el sistema de justicia de Guatemala está cooptado.

OTRAS NOTICIAS: Alcalde se enfrenta a persona que dañó monumento

Apenas horas después de haber recuperado su libertad, Rudy Amílcar López fue detenido de nuevo. El pasado viernes 15 de octubre la jueza Rosmery López, del Juzgado de Primera Instancia, declaró falta de mérito por depredación del patrimonio cultural a favor de Rudy Amílcar López Pablo, acusado por el alcalde Ricardo Quiñónez de dañar la estatua de José María Reina Barrios.

Incluso, luego de ordenar la libertad de Rudy López, la jueza Rosmery López ordenó al Ministerio Público que investiguen a quienes ordenaron y ejecutaron la detención ilegal de López. Pero horas después, detienen de nuevo a López Pablo, que acababa de quedar en libertad. Agentes de la Policía Nacional Civil lo detienen al salir de Torre de Tribunales donde se le notificó una nueva orden de captura.

Esto provocó una serie de reacciones en las redes sociales exigiendo que la eficiencia fuera extendida hacia los extorsionistas, narcotraficantes, ladrones, corruptos. Otros llegaron a la conclusión que el sistema de justicia está cooptado, mientras algunos cuestionaron la imparcialidad de los actores de justicia o consideraron que lo ocurrido fue una arbitrariedad.

Entre los comentarios hay alguien que pregunta por qué no se ha capturado a los sicarios del residencial de Fraijanes que quedó grabado en video y divulgado en las redes, y en medios informativos.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar