Una popular reina de belleza de Perú fue capturada por su presunta implicación en el tráfico de niños.
De acuerdo a las autoridades a la banda criminal la denominan "Los desalmados del tráfico humano". Los integrantes se dedicaban a vender bebés recién nacidos.
La arrestada es Carolina Preciado o Cinthia Carolina Tello Preciado. Se encargaba de organizar certámenes en municipios de Arequipa y mantenía buenas relaciones con los alcaldes y funcionarios públicos.

El exdirector general de la Policía Nacional de Perú, Raúl Becerra Velarde, pareja de Preciado también era parte del grupo además de otras 14 personas que ahora son acusadas de organización criminal, trata de personas, delitos contra la vida, el cuerpo y la salud.
La información de las autoridades revela que la reina de belleza captaba a embarazadas que acudían a lugares clandestinos para realizar abortos, y las disuadían de interrumpir la gestión para luego intercambiar sus bebés por una retribución económica.

Entre los integrantes del grupo se encuentra personal médico como un ginecólogo, un pediatra y otros que tenían contacto en las clínicas donde brindaban datos de potenciales mujeres gestantes.
Se estima que un recién nacido era comprado por 1 mil 200 dólares y por el momento se desconoce cuántos bebés fueron víctima y cuál era su fin, si adopciones ilegales o tráfico de órganos.
*Con información de Infobae






