Una menor que tenía activa una alerta de desaparición fue localizada cinco meses después.
OTRAS NOTICIAS: Reina de belleza guatemalteca pierde la vida
Por dos delitos deberá enfrentar a la justicia un hombre que mantenía cautiva a una niña y la abusaba sexualmente.
El caso se conoció cuando la Policía Nacional Civil (PNC) concretó su captura, en la aldea Suquité, Puerto de San José, Escuintla. El sujeto tiene 20 años y es requerido por un juzgado de Femicidio y otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual.
La víctima es una niña de 13 años, a quien sus familiares reportaron como desaparecida desde mayo pasado. Además de activar una alerta Alba-Keneth, sus familiares pidieron ayuda a vecinos y amigos, con el fin de localizarla sana y salva.
Los esfuerzos no rindieron frutos, sino hasta cinco meses después, cuando se notificó la aprehensión del presunto secuestrador.
Al momento de su detención, el individuo, identificado como Gerson "N", dijo que la menor era su conviviente, un hecho que está penado por la ley. Según el parte policial, se le acusa de plagio o secuestro y violación con agravación de la pena.
En San José, Escuintla, la Policía Nacional Civil localizó y liberó a una niña de 13 años, que permanecía cautiva como conviviente de un hombre de 20 años, quien fue detenido por este hecho flagrante, además, por este caso, un juzgado ya había emitido una orden de aprehensión. pic.twitter.com/11B9QbYnHn