18/01/2021

  • Comunidad

Salud: "Qué alegre es ir a comprar, pero evitemos aglomeraciones"

  • Por Gustavo E. Méndez
10 de diciembre de 2020, 12:12
Los fines de semana es cuando más se observan aglomeraciones, afirman las autoridades. (Foto: Fredy Hernández/Soy502) 

Los fines de semana es cuando más se observan aglomeraciones, afirman las autoridades. (Foto: Fredy Hernández/Soy502) 

Las autoridades del Ministerio de Salud en Guatemala hicieron un llamado a la población para evitar aglomeraciones en compras y festejos navideños para evitar un repunte de contagios a final de año. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Las autoridades del Ministerio de Salud mostraron su preocupación porque en las últimas semanas se ha observado una creciente de aglomeraciones en mercados, tiendas, centros comerciales y sectores populares, como el Paseo de la Sexta. 

La titular de Salud, Amelia Flores, en conferencia de Prensa, pidió a la población hacer sus compras con horarios escalonados, ya que “parece que nos ganamos todos la lotería y queremos estar en mercados, parques, Sexta Avenida y centros comerciales”, aseguró. 

Además, agregó que el nuevo coronavirus continúa activo y si se descuidan las medidas, lo más probable es que en las últimas semanas de diciembre y principios de enero, la crisis se agudice en el país. 

“Los fines de semana la Sexta Avenida, los mercados y supermercados están inundados, también centros comerciales.  Es cierto que es alegre ir a comprar, pero podemos hacerlo de otra manera, principalmente, evitar aglomeraciones”, recordó. 

  • MIRA: 

Sanciones 

Salud recordó que desde que se relajaron las medidas, han realizado 126 mil inspecciones en mercados, centros comerciales y otros comercios. 

De estos, se han impuesto 240 sanciones entre apercibimientos y cierre momentáneo del lugar hasta que se adopten las medidas. 

Comentar
cerrar