20/09/2020

  • Turismo502

Sector Turístico propone correr asueto para el 14 de septiembre

  • Por Fredy Hernández
03 de septiembre de 2020, 11:09
La propuesta tiene como objetivo incentivar el turismo interno, pero de una manera responsable. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

La propuesta tiene como objetivo incentivar el turismo interno, pero de una manera responsable. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

El sector turismo organizado presentará en las próximas horas varias propuestas al Ejecutivo con el objetivo de incentivar la visitación interna y de esa manera iniciar la reactivación del sector en todo el país.

Andreas Kuestermann, presidente de la Comisión de Turismo Sostenible de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT), explicó que se solicitará al Gobierno que el 14 de septiembre se pueda dar asueto y hacer un fin de semana largo.

“Se está enviando hoy la propuesta y que este 14 de septiembre se pueda tomar como un día de asueto. Ya se han divulgado las guías de buenas prácticas a todos los sectores involucrados. Sin embargo, estamos sujetos a las medidas presidenciales y sin duda, nuestro primordial objetivo es la salud de las personas. La manera de visitar tiene que ser responsable y se deben respetar medidas como la restricción movilidad de existir para esa fecha”, explicó Kuestermann.

 

Sin embargo, también resaltó que es importante que los visitantes puedan ser responsables y contribuir con la higiene y la limpieza de los lugares que pueda visitar.

Exoneración

Además, el Comité de Crisis del Sector Turístico Organizado, integrado por varias entidades, también propondrá que en los meses de fin de año los parques nacionales exoneren el ingreso a los visitantes nacionales para que puedan utilizar ese dinero en el consumo de productos de los artesanos y comerciantes alrededor de los mismos.

La idea es que los guatemaltecos puedan concurrir a estos lugares de manera responsable. Sin embargo, esta medida será temporal y se espera que se aprueba para la temporada de fin de año como una medida para incentivar el turismo local.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar