Chevron, a través de su marca Texaco, en alianza con Junior Achievement Guatemala (JAG), llevó a cabo la final de la 13a edición del Programa de Becas. Convocando a estudiantes de diversificado del sector público para una competencia de oratoria.
Este año, los concursantes compartieron sus reflexiones sobre el impacto de la inteligencia artificial y si debe ser vista como una oportunidad o amenaza. A través de esta iniciativa los jóvenes tienen la oportunidad de desarrollar su pensamiento crítico, liderazgo y a expresarse con claridad.
Los estudiantes debían abordar el tema discursos desde distintas perspectivas: ética, social, educativa y científica.
El evento contó con la presencia de autoridades educativas, líderes empresariales, docentes, familiares y representantes de la comunidad estudiantil.
Además, el jurado, compuesto por profesionales del ámbito académico y corporativo, destacó la preparación, creatividad y profundidad con la que los jóvenes abordaron el tema.
Se otorgaron seis becas universitarias administradas por Junior Achievement Guatemala, sumando más de 34 mil dólares:
- Primer lugar: 10 mil dólares, equivalente a Q78 mil
- Segundo lugar: 7 mil dólares, equivalente a Q54 mil 600
- Tercer lugar: 5 mil dólares, equivalente a Q39 mil
- Cuarto, quinto y sexto lugar: 4 mil dólares, equivalente a Q31 mil 200, cada uno
Con esta nueva edición, el Programa de Becas Texaco y JAG reafirma su misión de brindar oportunidades a jóvenes guatemaltecos, fortaleciendo su educación, su visión de futuro y su rol como agentes de cambio en sus comunidades.




