05/12/2020

  • Comunidad

Semáforo Covid-19: 165 municipios se encuentran en alerta roja

  • Por Gustavo E. Méndez
19 de septiembre de 2020, 16:09
El Ministerio de Salud actualizó los datos por municipio y emitió nuevos colores de alertas. (Foto: captura pantalla) 

El Ministerio de Salud actualizó los datos por municipio y emitió nuevos colores de alertas. (Foto: captura pantalla) 

El Ministerio de Salud actualizó el sistema de alertas Covid-19 para el período del 4 al 17 de septiembre. 

Guatemala pasó de tener 201 municipios en alerta roja a 165, según el último reporte publicado este sábado. Además, hay 101 municipios en alerta naranja y 74 se encuentran en amarillo.

En el reporte anterior, había 93 municipios en color anaranjado y los que estaban alerta amarilla eran 46.

En el departamento de Guatemala, en color naranja se encuentra Palencia, San Pedro Sacatepéquez, San Juan Sacatepéquez y Villa Canales. Mientras que en amarillo solamente está Chuarrancho. El resto se encuentra en rojo. 

Mira todo el tablero acá 

  • MIRA: 

En los municipios que están en alerta roja se permite la circulación del transporte público de pasajeros en urbano y extraurbano, a un 50% de su capacidad. 

Los mercados y supermercados pueden abrir con un aforo restringido de personas. Se debe mantener el distanciamiento y las medidas de higiene. 

En centros comerciales se permiten compras en línea, entrega en estacionamiento y un número limitado a 10 clientes por local. Las áreas comunes y de restaurantes deben permanecer cerradas. Mientras que si la alerta en anaranjado, la medida cambia a un 50% de aforo en parqueos. 

Las actividades económicas permitidas en municipios que se encuentran bajo las alertas roja y anaranjada, van desde la manufactura, construcción, agricultura y ganadería, restaurantes, hoteles, entre otras.

Comentar
cerrar