• Comunidad

Historias de una tragedia: Sofía narró cómo ocurrió el accidente

  • Por Fredy Hernández
28 de marzo de 2019, 10:03
Sofía Perechú relata que su padre recibió una llamada ya que un amigo suyo había sido arrollado en la carretera. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Sofía Perechú relata que su padre recibió una llamada ya que un amigo suyo había sido arrollado en la carretera. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Los pobladores de Nahualá viven un día triste ante el fallecimiento de 20 vecinos que fueron arrollados en la ruta Interamericana la noche del miércoles. 

Por las calles se ven pasar a las personas de un lado para el otro con leña a la espalda, masa, pollo, comida, pero sobretodo un abrazo fraternal a los familiares de las víctimas como el caso de la familia Perechú Coti

Sofía Perechú, de 21 años, es una de las sobrevivientes de la tragedia, que en medio del dolor relató lo ocurrido en la entrada al pueblo. 

"No sabemos que pasó, había señalización y ramas que pusieron en la carretera porque había ocurrido un accidente. Los carros y los camiones pasaban despacio, pero de pronto el camión venía en el carril izquierdo. De pronto se pasó al lado derecho, yo me pude sostener de un hierro, pero cuando me levanté mucha gente estaba muerta, incluyendo mi papá, mi mamá y me hermanita", relató en medio de su pesar Sofía

En medio de su dolor, Sofía se levantó como pudo para buscar a su familia. Primero encontró a su madre, pero ella falleció en el instante. 

"Luego busqué a mi papá y a mi hermanita, los dos murieron en mis brazos. Todos estábamos ahí sin nadie que nos pudiera ayudar", recuerda. 

Otro de sus hermanos que los acompañó se encontraba cerca de las autopatrullas y afortunadamente no fue parte de las víctimas 

Miguel Ángel Perechú, Martina Coti y la menor Cristina Perechú Coti son velados en su casa de habitación adonde han llegado vecinos, familiares y amigos para mostrar sus muestras de condolencias por la pérdida, además de brindar apoyo para realizar el velatorio. 

En una primera instancia, se había hablado que las autoridades municipales buscan realizar un sepelio masivo; sin embargo, aún no se ha establecido este extremo. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar