El prodigio sueco del salto con garrocha, Armand Duplantis, conquistó el concurso All Star Perche con un salto de 6,06 m, este domingo en Clermont-Ferrand (Francia), pero se quedó sin mejorar su récord del mundo de 6,30 m.
OTRAS NOTICIAS: Dos guatemaltecos conquistan el Ironman 70.3 en El Salvador
Enfermo el sábado, y no del todo recuperado este domingo, el doble campeón olímpico superó a la primera las barras a 5,70 m, 5,90 m y 6,06 m para firmar una 37ª victoria consecutiva. Después falló tres intentos en 6,31 m.
Cinco meses después de su título de campeón del mundo en Tokio y un 14º récord del mundo, Duplantis logró triunfar en su regreso a un mes de los Mundiales en pista cubierta de Torun (Polonia), a pesar de una intoxicación alimentaria en la noche del viernes al sábado.
En Clermont-Ferrand, el sueco se impuso al australiano Kurtis Marschall.
El griego Emmanouil Karalis fue tercero.
'Mondo' Duplantis ya está en acción.
6,06 en Clermont-Ferrand en su estreno en 2026.
Ha arrancado sin reservas, porque ha hecho tres intentos sobre 6,31 (su récord mundial es 6,30).pic.twitter.com/V2IxuXDx8G




