Empleados de varios edificios gubernamentales evacuaron los edificios tras el sismo de esta mañana.
TE PUEDE INTERESAR: Fuerte temblor de 3.4 grados sacude al país la mañana de este 15 de julio
Un sismo de magnitud 3.4 grados se registró a las 6:10 horas de este martes 15 de julio, provocando la activación de las sirenas en el Centro Cívico y la evacuación inmediata de varios edificios gubernamentales.
El movimiento telúrico, con epicentro en el departamento de Escuintla y una profundidad de 1 kilómetro, generó alarma entre trabajadores que ya se encontraban en sus labores matutinas.

Además, personal del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), Banco de Guatemala (Banguat) y Crédito Hipotecario Nacional (CHN) abandonó los inmuebles siguiendo los protocolos de emergencia establecidos.

Una semana de temblores
De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), desde el pasado martes 8 de julio se han registrado más de 900 temblores en todo el país, lo que ha mantenido en alerta a la población y a las autoridades.
Según la Coordinadora Nacional Para la Reducción de Desastres (Conred), los sismos, que han sacudido al país en una semana, han dejado 12,245 personas afectadas, más de 2 mil damnificados. Se han evacuado a más de 4,600 personas y un total de 1,235 han sido albergados.
Se reportan dos personas desaparecidas, 9 que permanecen hospitalizadas y 7 fallecidos. Además, 49 viviendas están en riesgo, 663 reportan daño leve, 988 daños moderados y 470 tienen daños severos.
Según el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienca (CIV), 35 carreteras se vieron afectadas, un puente presenta daños (no se especifica) y 23 edificios públicos sufrieron daños.
Hasta la fecha, se han reportado 990 temblores y 35 de estos han sido sensibles.

Las autoridades recomiendan mantener la calma y seguir las instrucciones de los cuerpos de socorro ante cualquier eventualidad sísmica.




