El verano llegó, pero más fuerte de lo esperado. Guatemala es afectada por una ola de calor que muestra sus efectos a todo el territorio nacional.
EL CLIMA.Persisten condiciones de ambiente cálido y soleado durante el día, frió en horas de la noche y madrugada en el altiplano central. pic.twitter.com/ZLKo0nsX52
— CONRED (@ConredGuatemala) 29 de marzo de 2017
Durante los próximos días se podrán sentir las consecuencias de la primera ola veraniega de la temporada, con temperaturas que llegarán a los 27 grados centígrados en la ciudad, según el Insivumeh. Sin embargo, en otros departamentos puede llegar hasta los 36 ºC.
RECUERDA...
"Granizadas Chapinas", para calmar tu sed este veranohttps://t.co/Br3kXNTXGK pic.twitter.com/L8GBU7WJuY
— Soy 502 (@soy_502) 26 de marzo de 2016
Hasta la semana anterior los efectos de un sistema de alta presión provocaron vientos del Norte, pero desde el pasado lunes y durante los siguientes días la temperatura será muy calurosa.
EL MINISTERIO DE COMUNICACIONES A TRAVÉS DEL INSIVUMEH INFORMA: Temperatura Superficial del Mar, Lunes 27/03/2017. pic.twitter.com/jPFVCAM9QG
— INSIVUMEH Guatemala (@insivumehgt) 27 de marzo de 2017
En Petén se registrarán máximas de hasta 36 grados centígrados, mientras que para el Puerto de San José el termómetro se ubicará en los 34.
Además, el Insivumeh y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) recomiendan hidratarse para evitar desmayos e insolaciones.






