El desenlace de la serie coreana promete emociones y giros inesperados.
LO SABÍAS: Última temporada: Netflix revela primer adelanto de "El Juego del Calamar" (video)
La tercera temporada de El juego del calamar llega a Netflix cargada de emociones y un final que promete sorprender a los espectadores.
Luego de seis meses de espera, los televidentes ya pueden descubrir el desenlace de la historia de Seong Gi-hun (Lee Jung-jae) y quién fue el sobreviviente que se llevará a casa más de Q258 mil (45.6 millones de wones).
Después de pagar sus deudas, comprar armas y contratar a personas que lo ayuden a desmantelar el juego, se estima que aún conserva Q169 mil (30 millones de wones).
Viene con nuevos juegos de la ronda final. El primero es el tradicional salto en cuerda, el segundo un laberinto con una dinámica por equipos y el último se especula que será precisamente: "el juego del calamar". Los capítulos de la última temporada ya se encuentran disponibles en la plataforma.

Curiosidades de la producción:
- La serie estuvo a punto de llamarse "Sexta ronda".
- Los episodios de la primera temporada se filmaron en Daejeon, Corea del Sur.
- Los sets de los juegos fueron construidos y no se recurrió tanto al CGI.
- Se necesitaron alrededor de 400 actores extras para el inicio de los juegos.
- Algunos actores resultaron ser alérgicos a los uniformes por su mala calidad.
- La muñeca Yun-hee y el nuevo muñeco llamado Cheol-su están inspirados en las ilustraciones de los libros escolares de Corea.

ENTÉRATE: ¿Quieres volver a jugar? "El Juego del Calamar" regresa después de tres años
Claves de la primera temporada:
- Los participantes son personas presionadas por sus grandes deudas y aceptan competir por un premio millonario para cancelarlas y salir de la pobreza.
- Cada prueba está basada en siete juegos tradicionales coreanos.
- Los trabajadores del juego usan máscaras con formas que indican su jerarquía y poder (círculo, triángulo, cuadrado).
- Hwang Jun-ho (Wi Ha-joon), un detective astuto y calculador que logró infiltrarse en los juegos, sin imaginarse que encontraría a su hermano perdido, Oh Young-il (Hwang In-ho), mejor conocido como El Líder.
- El jugador 1 fue ocupado por Oh Il-nam (Oh Yeon-soo), un anciano que se ganó la confianza de Gi-hoon, y aunque parecía ser indefenso, resultó ser el creador de los juegos y quien le otorgó el título de líder a Oh Young-il.

LEE: ¡Por fin! Revelan fecha de la segunda temporada de "El Juego del Calamar"
Claves de la segunda temporada:
- El protagonista Seong Gi-hun estaba dispuesto a tomar un vuelo para ir a visitar a su hija Seong Ga-yeong, quien se mudó a Estados Unidos junto a su madre y su padrastro, pero al ver al reclutador (Gong Yoo), decide ir a buscarlo para acabar con los juegos.
- Las personas dentro del juego están dispuestas a matar y morir con tal de ser millonarios.
- Seong Gi-hun tiene un cambio de personalidad radical de la primera a la segunda temporada, debido a que al inicio se muestra sonriente y feliz, pero en la segunda se muestra frustrado y enojado debido a la masacre de los juegos.
- Gi-hun perdió a su mejor amigo Jung-bae (Lee Seo Hwan) en la rebelión, luego de que el jugador 1 (el líder) los traicionara y decidiera asesinarlo con un tiro directo al corazón para darle una lección al protagonista.
La primera temporada se dice que tuvo un costo total de Q172.2 millones, mientras que la segunda descendió a Q166.4 millones, aunque no se han confirmado oficialmente estos datos.