• Política

Thelma Aldana e Iván Velásquez reciben Premio Nobel Alternativo

  • Por Soy502
23 de noviembre de 2018, 16:11
La exfiscal del MP y el jefe de la CICIG recibieron este reconocimiento por su lucha anticorrupción. (Foto: Right Livelihood Award)

La exfiscal del MP y el jefe de la CICIG recibieron este reconocimiento por su lucha anticorrupción. (Foto: Right Livelihood Award)

La exfiscal del Ministerio Público, Thelma Aldana y el jefe de la Comisión Internacional Contra la Corrupción en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez recibieron el premio Right Livelihood por su labor en favor de la justicia en el país centroamericano.

De acuerdo con el portal de Right Livelihood Award, la guatemalteca y el colombiano fueron reconocidos junto a otros tres personajes que luchan por los derechos humanos con este reconocimiento, el cual es considerado como el Premio Nobel Alternativo

Thelma Aldana e Iván Velásquez recibieron el Premio Honorífico de este año "por su trabajo innovador para exponer el abuso de poder y enjuiciar la corrupción, reconstruyendo así la confianza de la gente en las instituciones públicas", según explica un comunicado sobre este hecho.

“Guatemala se organizó para enriquecer a actores poderosos, y eso es lo que hemos comenzado a derrotar. Hoy en día se sabe en Guatemala que, sin importar quién sea usted, la justicia puede operar bajo el estado de derecho, como un factor clave para fortalecer la democracia emergente ", dijo Aldana durante su exposición.

Mientras que Velásquez comentó: “La corrupción es un crimen de lesa humanidad y dignidad humana. La lucha contra ella es la lucha por una vida digna para todas las personas y especialmente para las personas marginadas". 

El evento se desarrolló en Estocolmo, Suecia bajo la mirada atenta de cientos de invitados a la ceremonia.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar