Otra empresa pretende viajar a los restos del Titanic, sin embargo, hay resistencia de las autoridades.
OTRAS NOTICIAS: Así implosionó el submarino que iba a explorar el Titanic (video)
La empresa RMS Titanic Inc., propietaria de los derechos de salvamento del famoso barco, pretende realizar una expedición para recuperar artefactos del naufragio varados en el fondo del Atlántico Norte.
Esto sucede meses después de la tragedia del submarino Titán que cobró la vida de los cinco pasajeros. El gobierno de Estados Unidos pretende detener la expedición, sin embargo, no lo hacen por el antecedente del hundimiento, sino por una ley federal y un acuerdo internacional que convierten al barco en una tumba sagrada. Documentos judiciales fueron entregados el viernes para evitar el evento.
Se trata de la ley federal y un pacto con Gran Bretaña. Estados Unidos aclara que entrar al casco cortado del Titanic y/o alterar los restos del naufragio sería atentar contra lo regulado, principalmente les preocupa la alteración de los artefactos y de los cuerpos humanos.
La expedición del RMS Titanic Inc., esta organizada para mayo del 2024, y pretendía tomar fotografías de todo el accidente, incluyendo el interior del naufragio.
Además, la empresa deseaba recuperar objetos independientes dentro de los restos del naufragio, supuestamente "solo si dichos objetos no están adheridos a los restos del naufragio".
No lo harían solos, pues tendrían la colaboración de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, pero se reporta que RMST no tiene intención de solicitar el permiso, pero sí necesitaba la aprobación del Secretario de Comercio de Estados Unidos.
En el 2020 ambas partes se enfrentaron en una batalla legal muy parecida a la actual, a diferencia que el proceso se vio truncado por la pandemia de COVID-19.
*Con información de Infobae