Tres expresidentes mexicanos tuvieron un rol importante en distintas etapas del cantante Luis Miguel: el inicio de su carrera, la investigación del paradero de Marcela Basteri, su madre y su naturalización como mexicano.
Desde 1976 hasta 1988 tres mandatarios influyeron en la historia del "Sol" de esta manera:
Carlos Salinas de Gortari, el hombre que rescató al ídolo:
Llegó al poder el 1 de diciembre de 1988, después del proceso electoral más cuestionado en la historia del país. Ese día Luis Miguel, quien en ese entonces tenía 18 años, se presentó a la ceremonia del brazo de Carmen Salinas, una reconocida comediante e influyente militante del oficialista Partido Revolucionario Institucional.

Pero el cantante, no solo hizo acto de presencia, sino también dio un discurso en apoyo a Salinas de Gortari, quien asumía la Presidencia acusado de fraude debido a la caída de sistema de conteo de votos.
Esto dijo "El Sol":
La relación entre ambos se mantuvo aunque no tan cercana, pero en 1989 Luis Miguel cantó en la fiesta de 15 años de la hija del presidente.
En 1991 Luis Rey, filtró a la prensa el acta de nacimiento de su hijo en la que se comprobaba que el cantante había nacido en Puerto Rico y no en Veracruz, México. Este escándalo ocurrió previo al lanzamiento de un nuevo disco.
Luis Miguel anunció su intención de nacionalizarse mexicano y meses después, sin ningún inconveniente fue el mismo Salinas de Gortari quien entregó a Luis Miguel su carta de naturalización.
ADEMÁS:
José López Portillo, el hombre que impulsó al ídolo
El presidente que gobernó el país de 1976 a 1982 y es recordado como uno de los más populistas en la historia de México y como uno de los más negros para la economía en donde se registró la peor devaluación.

Arturo Durazo Moreno, apodado "El Negro" era en ese entonces el jefe de la Dirección General de Policía y Tránsito de la capital del país. Tenía una amistad con Luis Rey y buscaba un encuentro íntimo con la madre de Luis Miguel. Durazo, acercó al pequeño y su padre al círculo de poder.
Luis Rey, prometió a Durazo "acceso" a su esposa. El 29 de mayo de 1981, Luis Miguel cantó en la boda de Paulina López Portillo y Pascual Ortiz Rubio Downey, ella hija de José López Portillo y él del expresidente Pascual Ortiz Rubio.
Ese evento, le abrió las puertas al "Sol" para su primer contrato de un millón de dólares con la disquera EMI Capitol México, ya que uno de los invitados era David Stockling, director de la firma, luego vendría un segundo contrato por 3 millones de dólares. Más tarde firmó un contrato de 10 millones con WEA y el joven cantante solo tenía 17 años.
Miguel de la Madrid, el hombre que quería encontrar a la madre del ídolo
Federico de la Madrid, hijo del presidente mexicano en el período de 1982 a 1988, fue amigo de Luis Miguel, aunque según la serie ambos jóvenes fueron rivales por el amor de Isabella Camil.

Gracias a la intervención de Miguel de la Madrid, el servicio de inteligencia israelí habría iniciado la búsqueda de Marcela Basteri, pero no se logró un resultado positivo y tampoco se sabe que pasó exactamente con la búsqueda.
TE PODRÍA INTERESAR:
*Con información de: infobae






