Los tres hombres tenían pendientes órdenes de captura, emitidas por distintos juzgados del país.
TE PUEDE INTERESAR: Capturan a enfermera por robar medicamentos
Tres hombres que ingresaron recientemente al país tras ser deportados fueron detenidas en las oficinas del Instituto Guatemalteco de Migración, ubicadas en la Fuerza Aérea Guatemalteca, zona 13.
Cada uno tenía órdenes de captura vigentes emitidas por distintos juzgados del país.
Uno de los detenidos, identificado como Ismael "N", de 32 años, era requerido por un juzgado de Santa Cruz del Quiché, Quiché, por el delito de violación con circunstancias especiales de agravación. La orden fue emitida el 29 de mayo de 2025.

En el mismo punto fue capturado Ricardo "N", de 44 años, quien tenía pendiente una orden judicial del 6 de julio de 2023. Un juzgado de Cobán, Alta Verapaz, lo busca por el delito de estafa mediante cheque.

También fue detenido Álvaro "N", de 34 años, quien figura en un proceso judicial en San Marcos por el delito de violación con agravación de la pena y circunstancias especiales. La orden en su contra fue girada el 24 de agosto de 2022.

Los tres hombres fueron entregados a las autoridades correspondientes para que solucionen su situación legal ante los respectivos jueces.