27/09/2020

  • Vida

Estos son los riesgos que corres al "tronarte" el cuello

  • Con información de Maldita.es
05 de febrero de 2020, 07:02

Tal vez creas que si no es perjudicial tronarse los dedos tampoco es peligroso tronarte el cuello. Pero es más riesgoso.

Muchas personas se truenan los dedos o cuello por hábito o porque sienten que con eso liberan una parte de la tensión en esa zona.

Sin embargo, este movimiento en una mala dirección, con demasiada fuerza puede hacerte daño leve y momentáneo. En casos puntuales, incluso, puede haber consecuencias más serias, ya que las vértebras contienen tu médula espinal.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Diferencia

La principal diferencia entre tronarte los dedos o el cuello es la gravedad que pueden tener las consecuencias negativas de hacerlo mal.

Si el riesgo es la combinación de la probabilidad de que ocurra algo malo y la gravedad de eso malo que podría ocurrir, es más peligroso crujirse el cuello que los dedos. 

  • LEE ADEMÁS:

Algunas personas no se truenan el cuello a sí mismas, sino que acuden a un quiropráctico. La quiropraxia es una pseudoterapia basada en la manipulación de la columna vertebral para solucionar problemas de salud general.

Su eficacia no ha sido demostrada, pero se han registrado casos de graves efectos secundarios precisamente como resultado de la manipulación de las vértebras causando daño a la médula espinal.

*Con información de maldita.es

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar