*Causa ajena al COVID-19

  • Vida

¿Por qué las letras F y J de tu teclado tienen una "rayita"?

  • Por Soy502
30 de enero de 2020, 07:01
Se empezaron a usar en 2002, cuando estas marcas sensibles al tacto fueron creadas por el inventor estadounidense June E. Botich (Foto ilustrativa: Rolloid)

Se empezaron a usar en 2002, cuando estas marcas sensibles al tacto fueron creadas por el inventor estadounidense June E. Botich (Foto ilustrativa: Rolloid)

¿Has notado esto en tu teclado? La mayoría tiene unas discretas "rayitas" horizontales en las teclas de las letras F y J.

Pero no todos conocen el propósito de esos pequeños bultos. Se empezaron a usar en 2002, cuando estas marcas sensibles al tacto fueron creadas por el inventor June E. Botich de Naples Florida, EE.UU.

El propósito en realidad es mejorar el proceso de aprendizaje y entrenamiento en la mecanografía. Botich registró las rayitas del teclado en una patente del sitio Free Patents Online.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La idea es básicamente los relieves sirvan como guía para ubicar sus dedos de manera efectiva sin tener que dirigir la mirada al teclado.

Los dedos índices de la mano izquierda y de la derecha se colocan sobre la tecla F y la J, respectivamente, mientras que los otros dedos se apoyan sobre el resto de las letras de la fila media, permitiendo aprovechar al máximo la distribución del teclado.

A su vez, los teclados que poseen un espacio para los números a la derecha, también tienen su propia marca con relieve, ubicada en la tecla 5 que cumple el mismo propósito de orientación táctil.

*Con información de ActualidadRT

  • LEE ADEMÁS:

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar