29/09/2020

  • Guate

“Tu guía Guate”, una app que te salvará del aburrimiento y la rutina

  • Por Fredy Hernández
13 de marzo de 2015, 18:03

Llega la noche o el fin de semana y te gustaría salir a algún sitio cerca de tu casa, pero estás aburrido de ir al cine, al mismo restaurante o bar y quisieras encontrar algo más entretenido. 

Para resolver esos dilemas llegó la aplicación “Tu guía Guate”, una herramienta creada por Sebastián Pereira, un joven que observó la falta de sugerencias para pasarla bien, ya sea solo, en pareja o con amistades. 

“Una vez vi con mis amigos en un periódico que había una fiesta y el lugar parecía muy bonito, pero no supimos dónde era porque no lo mencionaban. De ahí nació la idea de hacer esta app para que tuviéramos una infinidad de opciones para divertirnos”, resalta Pereira. 

Desde su lanzamiento en 2014, “Tu guía Guate” ha tenido cerca de 15 mil descargas. En los últimos meses se reportan que unas 60 personas la han bajado, dándole una gran referencia de uso a su creador. 

La app está disponible para iOSAndroid. Cuenta con herramientas que ayudan al usuario, dependiendo de cuál sea su estado de ánimo. Si quieres salir de fiesta, te muestra los lugares más cercanos a tu casa o trabajo, una guía de cómo llegar utilizando Waze y atajos. 

Si quieres sorprender a tu pareja, te da opciones de restaurantes, sitios para ir a pasear o un buen sitio romántico para pasarla bien. 

Si solo quieres despejar tu mente con tus amigos, te muestra lugares de deportes extremos o de aventuras. 

Así que la próxima vez que no sepas que hacer, consulta “Tu guía Guate” y pásala de lo mejor con quien quieras. 

 

Comentar
cerrar