02/03/2021

  • Mundo

Turismo de vacunas: Viajan a Florida para recibir una dosis

  • Con información de CNN y Telemundo.
19 de enero de 2021, 21:01
Personas de otros países ingresan al estado para recibir su dosis. (Foto: Piqsels)

Personas de otros países ingresan al estado para recibir su dosis. (Foto: Piqsels)

Un nuevo fenómeno está surgiendo en torno a la disponibilidad de vacunas contra Covid-19 en Estados Unidos. 

El Médico de familia, José David Suarez, entrevistado por la cadena CNN en Español, explicó que el estado está recibiendo "turismo de las vacunas", es decir, que se ha notado un incremento de personas que se dirigen a la ciudad de Miami para recibir la dosis contra el Covid-19. 

"Personas de todo el mundo están tomando ventaja de la Florida y es irresponsable que vengan y se la estén quitando a quienes trabajan en primera línea con pacientes de Covid, pienso que eso es lo peor, hay médicos de la comunidad que me están llamando y me dicen: 'Doctor, necesito una vacuna', si uno viene de otro lugar, de otro país.. yo entiendo.. ¡cómo vas a negarle a una persona una vacuna!, pero primero nos tenemos que vacunar nosotros para después ponerle la vacuna al resto del mundo", expresó. 

Acerca de un informe donde una persona aparece en cámara diciendo que los turistas que están viniendo y le están quitando las vacunas a los residentes de la florida y tras la afirmación de CNN de que faltan vacunas, el medio pregunta si en realidad perjudican a los mayores de 65 años residentes en el lugar, su respuesta fue:

"Imagina que vienen miles de personas de otros países y se están vacunado, ¡claro que le estás quitado vacunas a los ciudadanos!,  es un problema, es muy difícil poner un número de cuántas personas están viniendo, pero se está notando que son más y más quienes están diciendo: mmm, déjame ir a la Florida para conseguir mis vacunas y regresar". 

En una entrevista, la presentadora animó a los argentinos a vacunarse: "No te piden nada, es gratis, solo te piden tu nombre, apellido y la fecha de nacimiento, cuando te ponen el ID Americano vos pones 9999 y entrás, no hace falta tener un ID Americano", dijo, instando a otros a hacerlo.

Esto lo confirman los medios argentinos, que aseguran que ciudadanos del país sudamericano están viajando a Estados Unidos exclusivamente para vacunarse. 

Así mostró que su mamá se puso la vacuna. (Foto: Redes sociales)
Así mostró que su mamá se puso la vacuna. (Foto: Redes sociales)

"Los turistas argentinos que tienen las posibilidades de hacerlo están viajando para tomar sus vacaciones y vacunarse", informó Telenoche, programa del canal El Trece, mencionando a casos de la farándula de Argentina, como el de la presentadora Janina LaTorre, quien publicó en redes sociales cómo llevó a su madre a vacunarse, como ella personas que tienen poder adquisitivo para hacerlo están llevando a sus padres para recibir la dosis, incluso afirman que hay ciudadanos estadounidenses que llevan casi un mes tratando de conseguir la vacuna sin lograrlo en Florida. 

Según Telemundo se ha armado un escándalo en torno a la situación. 

A partir de esto el gobernador Ron DeSantis dijo que endurecerá las medidas para quienes se apliquen la vacuna. 

 

  

 

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar