El Observatorio de la Tierra de la NASA dio a conocer que la isla Niijima, un volcán que emergió del océano en noviembre del año pasado, por un extraño fenómeno se ha unido a una isla cercana que se formó de un volcán hace 40 años.
Niijima emergió aproximadamente a unos 500 metros (550 yardas) del antiguo volcán Nishinoshima. Según las observaciones a finales de marzo, ellas dos se han vuelto una sola, y miden alrededor de un kilómetro (0,6 millas) de diámetro. Y en su punto más alto, la nueva isla tiene 60 metros (casi 200 pies) sobre el nivel del mar, según el informe de la NASA.
Y en el tamaño que se observó en diciembre, se esperaba que la nueva isla durara varios años, según científicos japoneses. Debido a que ha seguido creciendo, podría durar mucho más.
La isla forma parte del "Anillo de Fuego" del Pacífico, que se extiende desde la costa del norte de Chile hasta Alaska y Siberia y luego al sur hasta Nueva Zelanda.
La isla recién fusionada está a 1.000 kilómetros (600 millas) al sur de Tokio en las islas Ogasawara, conocidas como la islas Bonin.
(Tomado de CNN en español)






