• Política

El enojo del diputado Orellana terminó con sacos mojados

  • Por Jessica Gramajo
El diputado Marvin Orellana, de Alianza Ciudadana, armó un zafarrancho que terminó con la suspensión de la sesión extraordinaria. (Foto: Wilder López/Soy502)

El diputado Marvin Orellana, de Alianza Ciudadana, armó un zafarrancho que terminó con la suspensión de la sesión extraordinaria. (Foto: Wilder López/Soy502)

El diputado Marvin Orellana perdió el control en el hemiciclo y su enojo terminó con sacos mojados y la suspensión de la sesión extraordinaria.

El congresista presentó un asunto previo para que el préstamo que se contemplaba aprobar hoy fuera enviado de nuevo a comisión, bajo el argumento de que el dictamen se efectuó un año antes y se requiere una nueva revisión.

  • TE PUEDE INTERESAR

La Comisión Permanente hizo caso omiso a su petición, debido a que trataban de agilizar la aprobación del crédito, ya que aprovechando la ausencia de la mayoría de legisladores, pretendían autorizarlo sin candados y sin destinos específicos.

Durante más de media hora el diputado Orellana exigió la palabra. Lo hizo desde su curul, lo hizo desde la curul de otros diputados, y cuando ya estaba muy molesto se acercó a la comisión permanente, pero estos lo seguían ignorando.

Para llamar la atención, el congresista tiró un pichel de agua que cayó sobre los diputados Felipe Alejos y Javier Hernández. Más tarde, Orellana aseguró que se trató de un accidente.

Mira aquí el video:

Al final, ni Orellana logró que se conociera su asunto, ni los diputados del partido de Gobierno y sus aliados pudieron terminar de aprobar el préstamo sin candados. 

Sin embargo, convocaron para mañana, para continuar con la ratificación del Decreto.

  • NO DEJES DE LEER

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

19 de junio de 2018, 18:06

Comentar
cerrar