Durante la época de lluvia el parabrisas del vehículo suele empañarse bloqueando la visibilidad. ¿Qué puedes hacer para evitarlo?
OTRAS NOTICIAS: Las partes de tu auto que debes revisar antes de manejar bajo la lluvia
¿Por qué se empañan los vidrios en tu auto?
Esto ocurre debido a la condensación de la humedad del aire. Regularmente el interior tiene una temperatura más tibia que la del exterior, provocada por la respiración y por la temperatura corporal.

El calor que emanan los pasajeros choca con la superficie fría del vidrio provocando una capa borrosa. La diferencia de temperatura hace que el vapor de agua se condense, formando un manto.
¿Cómo puedes evitar que se empañen los vidrios?
1. Mantén limpios los cristales del auto con productos especiales

La limpieza frecuente ayuda a prevenir problemas de visión. Cuando la superficie está libre de residuos también se evita que se forme este molesto manto. Hay productos de limpieza con revestimiento impermeable que evitan el empañamiento, estos crean una capa que repele la humedad.
Estos limpiadores pueden funcionarte:
Ingresa aquí para ver este producto repelente a Q55.
Este anti empañamiento puede gustarte, está a Q40. Ingresa aquí.
Mira este antiempañante aquí. Tiene un costo de Q12.
Prueba este otro aquí a Q30.
2. Bolsas de gel sílice

Se trata de bolsitas pequeñas llenas de bolitas que, regularmente, vienen en las cajas de zapatos o bolsas nuevas. Es gel de sílice y es útil para absorber la humedad. Contar con algunas dentro de tu carro o camioneta SUV evitará que se genere el vapor que empaña los vidrios.
3. Usa el botón desempañante del auto
Varios modelos cuentan con la función de desempañar el carro. Se trata de un dispositivo que ayuda a eliminar la condensación o la escarcha de las ventanas, garantizando una visibilidad clara al conducir o eliminando el empañamiento del vehículo, puede ser manual o automático, según la marca y el modelo.
4. Revisa que el limpia parabrisas funcione de manera correcta

Cuando no funciona puede afectar a la visibilidad y ayuda a la formación de vapor. Tenerlo en buen estado es fundamental para remover la condensación y mantener el exterior de tu vehículo despejado, especialmente en condiciones de lluvia o humedad.
5. Ventila el auto de manera apropiada

Si estás en un sitio techado, o si no llueve en dirección al interior, baja por un momento los vidrios laterales, para que el aire fresco entre y se mezcle con el aire interior, esto ayuda a reducir la humedad.
Si está lloviendo muy fuerte, activar el aire acondicionado ayuda a secar el aire interior, evitando que la humedad se condense en el parabrisas.