En días de lluvia incrementan los accidentes de tránsito. Por ello, revisa estas partes de tu vehículo antes salir a las calles.
LEE TAMBIÉN: Toma nota: 10 consejos para cuidar tu carro en época de calor
En los últimos días, se han registrado fuertes lluvias en distintos puntos de Guatemala, que incluso han provocado inundaciones en medio del tránsito.
Este clima incrementa los incidentes viales, de acuerdo con autoridades. En ese sentido, conductores deben tomar ciertas precauciones para evitar accidentes.

TURISMO: ¡Un lujo por dentro! La cafetería que se esconde tras fachada "abandonada" (video)
Amílcar Montejo, director de Comunicación de Emetra, hace mención de las partes de los vehículos que deben ser revisadas antes de salir de casa.
- Parabrisas
- Sistema de luces
- Sistema de frenos
- Presión de aire de las llantas

TE INTERESA: La piscina "olvidada" en la ciudad que guatemaltecos visitaban con frecuencia (video)
Por su parte, el Club Europeo de Automóviles profundiza en el tema de las llantas, pues señala que es un factor crítico al manejar bajo la lluvia.
Estas no deben mostrar signos de desgaste excesivo y tampoco daños visibles. De esa manera, se evita el aquaplaning, fenómeno peligroso que ocurre cuando una capa de agua afecta el contacto entre llantas y asfalto.

En cuanto a los frenos, la organización especializada recomienda verificar que tanto los discos como las pastillas de freno se encuentren en óptimas condiciones y libres de desgaste desmedido.
Es recomendable mantener una distancia mayor respecto a otros vehículos, lo que permitirá reaccionar con más tiempo ante cualquier imprevisto.
Finalmente, autoridades de Emetra indican que al momento de presenciar inundaciones o estancamientos de agua, es importante evitar la zona y utilizar rutas alternas.




