Resultados Segunda vuelta
  • Vida

¿No logras bajar de peso? Estas pueden ser las razones

  • Por Soy502
10 de agosto de 2019, 06:08
La mayoría de los nutricionistas recomiendan consumir de 6 a 8 vasos de agua al día (Foto: mejorconsalud)

La mayoría de los nutricionistas recomiendan consumir de 6 a 8 vasos de agua al día (Foto: mejorconsalud)

Las personas con sobrepeso y obesidad están en la búsqueda constante de métodos para bajar de peso. No sólo preocupados por el aspecto de su figura sino porque entienden que es necesario para su bienestar.

En este sentido, una buena alimentación y una continua rutina de ejercicio son esenciales para bajar de peso. Sin embargo, no son los únicos esfuerzos que se deben realizar, ya que hay otros factores que influyen en el peso.

Esto explica por qué algunos no logran alcanzar su peso ideal, pese a mantener una alimentación sana y controlada en calorías.

  • TAMBIÉN PUEDES LEER:

Estas son las 8 razones

Olvidas tomar agua. La mayoría de los nutricionistas recomiendan consumir de 6 a 8 vasos de agua al día, complementando una alimentación saludable. Su consumo diario apoya los procesos de desintoxicación y contribuye a controlar la ansiedad por la comida.

Sólo haces ejercicio cardiovascular. Los entrenadores profesionales aconsejan combinar cardio con ejercicios de fuerza para conseguir mejores resultados en menos tiempo.

Te excedes en las porciones. Por más saludables que sean los alimentos, es importante entender que contienen calorías. Por tanto, su consumo excesivo también puede engordar. Los frutos secos, el aceite de oliva y el chocolate son ejemplos de comidas saludables que deben ingerirse en pequeñas porciones.

via GIPHY

No duermes lo suficiente. Las personas que tienen dificultades para alcanzar un sueño reparador tienden a engordar con más facilidad en comparación con aquellas que duermen bien. Los trastornos del sueño influyen en el metabolismo, y en la actividad de las hormonas del hambre como la leptina y la grelina.

Trabajas sentado todo el día. Para que el sedentarismo no cause problemas en el metabolismo y peso, es primordial que tomes tus descansos y realices una caminata corta o ejercicios.

via GIPHY

Tiene problemas hormonales. Aunque no lo creas, hay hormonas que influyen en el metabolismo y otros procesos vitales para mantener un peso equilibrado. Pues trastornos hormonales como el hipotiroidismo, el síndrome de ovario poliquístico (SOP) y la resistencia a la insulina, impiden adelgazar.

Te mantienes estresado. El estrés incrementa los niveles de cortisol que, además de afectar el bienestar emocional, aumenta el apetito y el consumo de más calorías.

Consumes bebidas azucaradas. Los refrescos y gaseosas nunca podrán remplazar al agua y a los jugos naturales, ya que no aportan nutrientes y contienen demasiada azúcar. Aunque la mayoría de los consumidores lo ignoran, estas bebidas no hidratan y contienen calorías en exceso.

*Con información de mejorconsalud

Comentar
cerrar