01/10/2020

  • Vida

Aquí la lactancia materna es una prioridad

  • Por Content Marketing Soy502
  • Patrocinado por:
02 de agosto de 2019, 21:08

El período de lactancia materna es mágico, irrepetible, pero también complicado y desafiante. En Guatemala, miles de mujeres se enfrentan a una realidad incómoda cuando quieren continuar con la lactancia en sus lugares de trabajo. En el baño, en una sala de estar, cualquier lugar sirve para esconderse, sacarse leche y conservarla en un biberón. 

Sin embargo, en la actualidad algunas empresas valoran este período especial de sus colaboradoras como Banco GyT Continental. La entidad financiera cuenta con tres salas de Lactancia especialmente adaptadas para quienes precisen extraer leche y conservala de la mejor manera. En la Semana Mundial de la Lactancia Materna (1 al 7 de agosto) se busca impulsar la lactancia para el desarrollo, nutrición y crecimiento adecuado de los niños.

LEE AQUÍ:

 

La experiencia de Ana Elisa 

Ana Elisa Trejo Hernández, gerente de Análisis de Crédito y Cobro de Consumo, compartió su experiencia como colaboradora en período de lactancia:

Estaba nerviosa pensando en la fecha que tenía que regresar al trabajo después del parto. No sabía cómo iba a hacer con la lactancia. Cuando mi bebé ya nació inauguraron la sala. Me sentí muy contenta al ver el espacio
Ana Elisa Trejo
, colaboradora Banco GyT Continental.

La Sala de Lactancia Centro Ágil GTC funciona con huella digital y se capacita a las madres para conservar normas de higiene en dicha etapa. 

"Me da mucha satisfacción que mi hijo sepa y reconozca que su mamá fue una mujer que luchó durante todas las etapas de su vida", concluyó Ana Elisa. 

Comentar
cerrar