El exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, dio a conocer que evitará dar declaraciones a la prensa en las siguientes apariciones en tribunales. Esto por recomendación de su abogado defensor.
"Me voy a abstener de dar declaraciones en las próximas semanas. Cuando él (su abogado) considere pertinente, pues voy a dar declaraciones", anunció el exfuncionario sindicado en cinco casos de corrupción.
El exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, da a conocer que por recomendación de su abogado defensor ya no brindará declaraciones a la prensa: "ni aunque me pregunten les voy a poder contestar. Gracias por su presencia y cobertura", dice el sindicado. pic.twitter.com/R1ZSKznjC1
— Evelyn de León (@evelynndeleon) September 7, 2020
Sinibaldi fue trasladado de prisión preventiva a la sede del Juzgado de Mayor Riesgo B, donde declaró por los hechos que le imputa el Ministerio Público en el caso Cooptación del Estado.
El exministro se entregó a la justicia el 24 de agosto.
Aunque el caso está en reserva, en redes sociales Ricardo Méndez Ruiz publicó la imagen de un documento oficial donde se revela que el juez Miguel Ángel Gálvez y el jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), lo visitaron en el área llamada "anexo" del Centro Preventivo para Hombres de la zona 18.
SI NO LO VISTE:
Segundo caso
La jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán, citó a primera declaración al exministro Sinibalid, para que enfrente cargos por el caso Odebrecht.
La audiencia de primera declaración se programó para el próximo 16 de septiembre. Por el momento ese caso no se encuentra bajo reserva.
De acuerdo con el propio Sinibaldi, las sindicaciones por el caso Odebrecht será uno de los más difíciles de enfrentar.
Agregó: "Yo nunca me mandé solo, ni nunca actué solo y voy a dar a conocer todos los que participaron en el caso Odebrecht y todos los funcionarios que se beneficiaron en ese caso".
RECUERDA:
ADEMÁS:



