23/07/2021

Aprovecha la cuarentena para fomentar la lectura en los niños

  • Con información de Ser Padres
20 de marzo de 2020, 14:16
Establecer una rutina, puede ser antes de ir a dormir o después de la refacción. (Foto: Paola Rojas).

Establecer una rutina, puede ser antes de ir a dormir o después de la refacción. (Foto: Paola Rojas).

Debido a la crisis mundial con la pandemia del coronavirus, durante estos días tienes que estar en casa, así que, ¿por qué no aprovecharlo al máximo?

Con estos consejos podrás inculcarles el hábito de la lectura a los más pequeños. Los ayudarás a potenciar su imaginación y capacidad de concentración de una manera divertida.

1. Deja que ellos elijan: los niños tiene capacidad crítica y lo mejor es que ellos escojan su lectura. Si se las impones creerán que es más una obligación que un hábito, eso sí, verifica que sean libros con los que puedan alimentar su curiosidad.

2. No impongas la lectura: es importante incentivarlos, porque si se les obliga, mirarán la lectura como algo tedioso más que como un pasatiempo.

 

via GIPHY

 

3. Utiliza la lectura como un juego: demuéstrales que leer es algo divertido, mostrarles el lado alegre de la lectura.

4. Necesitan espacios creativos para su lectura: estos podrían ser en sus “lugares de escóndite que hacen en su propia habitación”.

 

via GIPHY

 

5. Establecer una rutina: puede ser antes de ir a dormir o de la refacción, de esta forma le crearás el hábito.

6. Lectura digital: gracias a la tecnología, ahora con las tabletas y celulares, existen varios libros interactivos en el que los niños pueden construir su propia historia. 

 

via GIPHY

 

7. Interesarse por su lectura: debes involucrarte en sus libros para que ambos no solo tengan un tema de conversación, sino que ellos mismos le agarren amor a la lectura.

8. Crear su propias historias: impúlsalos a imaginarse también sus propios cuentos, de esa manera no solo les encantará la lectura sino que aumentarán su creatividad, gramática y ortografía.

NO DEJES DE LEERLO:

9. Da el ejemplo: que mejor actividad que compartir con tu hijo que la lectura, recuerda que los niños buscan un ejemplo a seguir.

*Para más información puedes ingresar a www.serpadres.es

Comentar
cerrar