17/01/2022

Así quedaron las llaves para la fase final del Torneo Apertura 2021

  • Por Cindy Alonzo
05 de diciembre de 2021, 11:59
Las llaves para las fases finales del Torneo Apertura 2021 quedaron establecidas. (Foto: Cortesía Nuestro Diario)

Las llaves para las fases finales del Torneo Apertura 2021 quedaron establecidas. (Foto: Cortesía Nuestro Diario)

Este domingo 5 de diciembre se disputó la última jornada de la fase regular del torneo Apertura 2021. 

OTRAS NOTICIAS: Así se jugarán las fases finales del Torneo Apertura 2021

Todos los partidos, a excepción del enfrentamiento del pasado viernes entre Xelajú MC y Comunicaciones, se disputaron a las 11:00 horas.

Antigua, que llegó a la jornada 22 con la primera posición asegurada, enfrento de visita en el Estadio Manuel Felipe Carrera al CSD Municipal. El encuentro entre Rojos y Aguacateros finalizó 1-0 a favor de los locales y con ese resultado los escarlatas, dirigidos por José Saturnino Cardozo, aseguraron la tercera posición.

La sorpresa del torneo, el Deportivo Malacateco, recibió en casa a la Nueva Concepción, ya sin posibilidades de clasificarse a la fiesta grande. El resultado fue 5-1 a favor de los Toros, que no dejan de sorprender por sus buenas actuaciones bajo el mando del técnico mexicano, Roberto Hernández.

Los peces vela del Deportivo Iztapa recibieron la visita de Cobán Imperial, que aún contaba con posibilidades para clasificarse. El Deportivo Iztapa remontó de manera espectacular y derrotó 5 goles a 3 a Cobán Imperial y con este resultado, los dirigidos por Sebastián Bini quedaron fuera de la fiesta grande.

Guastatoya, que hasta el inicio de la jornada se encontraba dentro de la fase final, visitó a Santa Lucía Cotzumalguapa. El club Pecho Amarillo necesitaba ganar para asegurar su participación en las fases finales. El partido finalizó 1-1, pese al resultado, no le alcanzó a Guastatoya para pasar a la siguiente fase.

El Deportivo Sololá también llegó a la última jornada aún con posibilidades para clasificar, sin embargo, la victoria ante el Deportivo Achuapa en el estadio Xamba 94 de 2-1 y la combinación de resultados, fue suficiente para que los murciélagos consiguieran clasificarse a la siguiente ronda.

Cuartos de final

Juegos de ida 11 y 12 de diciembre.

Juegos de vuelta 18 y 19 de diciembre.

  • Antigua GFC - Sololá
  • Comunicaciones - Iztapa

  • Municipal  - Xelajú MC

  • Santa Lucía Cotzumalguapa - Malacateco

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar