• Política

Así dirige Iván Velásquez a la CICIG desde fuera del país

  • Por José Miguel Castañeda
04 de octubre de 2018, 17:10
El comisionado Iván Velásquez no ha regresado a Guatemala desde que el presidente Jimmy Morales anunció que no lo dejaría entrar. (Foto: Matías Ponce)

El comisionado Iván Velásquez no ha regresado a Guatemala desde que el presidente Jimmy Morales anunció que no lo dejaría entrar. (Foto: Matías Ponce)

El jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, lleva más de un mes fuera del país sin que aún esté claro si podrá regresar a Guatemala o no.

  • MIRA AQUÍ:

A pesar de esto, Velásquez continúa dirigiendo las operaciones de la CICIG desde el extranjero.

Este jueves, el vocero de la CICIG Matías Ponce publicó una fotografía en la que se observa a varios empleados de la CICIG en una sala de juntas y frente a ellos una computadora, una cámara y un televisor desde donde Velásquez les habla por medio de videoconferencia.

El portavoz acompañó la imagen con el mensaje "seguimos trabajando".

Velásquez salió de Guatemala el 3 de septiembre y ese mismo día el presidente Jimmy Morales decidió no permitirle el ingreso al país por considerarlo una amenaza.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La decisión del mandatario se registró días después de que la CICIG y el Ministerio Público (MP) solicitaron que se le retire la inmunidad por supuestas anomalías en el financiamiento de la campaña electoral del Frente de Convergencia Nacional (FCN) en 2015.

Comentar
cerrar