16/07/2020

Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

OMS: propagación de Covid-19 en personas asintomáticas es "rara"

  • Por Soy502
09 de junio de 2020, 09:06
La OMS dice que aún hacen falta más estudios al respecto. (Foto: AFP) 

La OMS dice que aún hacen falta más estudios al respecto. (Foto: AFP) 

La Organización Mundial de la Salud (OMS), durante una conferencia, explicó que es “muy raro” que las personas asintomáticas de Covid-19 puedan transmitir la enfermedad. 

Durante la conferencia, la doctora María Van Kerkhove, de la OMS, dijo que según los datos “aún parece raro que una persona asintomática transmita el Covid-19 a una persona sana o un secundario”. 

“Tenemos varios informes de países que están haciendo un seguimiento de contactos muy detallado. Siguen casos asintomáticos, siguen contactos y no encuentran transmisión secundaria en adelante. Es muy raro, y gran parte de eso no se publica en la bibliografía”, dijo Van Kerkhove, según recogió CNN basado en una publicación de CNBC. 

Agregó que busca obtener más información relacionada con esto y especialmente en países que siguen a los asintomáticos para determinar realmente qué es lo que sucede. 

  • MIRA: 

La doctora reconoció que aunque algunos medios señalan propagaciones por personas asintomáticas, especialmente en hogares con adultos mayores o entornos domésticos, aún necesita más investigación para “poder responder realmente”. 

Van Kerkhove también dijo que lo que parecen ser casos asintomáticos de Covid-19 a menudo resultan ser casos de enfermedad leve.

“Cuando en realidad volvemos y decimos cuántos de ellos eran realmente asintomáticos, descubrimos que muchos tenían una enfermedad realmente leve”, agregó Van Kerkhove.

El Centro para el Control y la Prevención de enfermedades de Estados Unidos (CDC) en un informe del pasado 1 de abril dijo que para controlar la pandemia “podría no ser suficiente que solo las personas con síntomas limiten su contacto con otros, porque los asintomáticos podrían transmitir la infección”. 

*Lee el artículo completo en CNN

Comentar
cerrar