La mañana de este martes 15 de julio se registró un ataque armado frente a las instalaciones del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de Escuintla.
OTRAS NOTICIAS: ¡Droga, dinero y disparos! Posible disputa entre narcotraficantes deja fallecidos
Una mujer que conducía un automóvil sobre la avenida Centroamérica fue interceptada frente al portón de ingreso del centro asistencial por hombres armados que se movilizaban en motocicleta. Sin mediar palabra, los atacantes abrieron fuego en repetidas ocasiones contra el vehículo.
La víctima resultó herida y fue ingresada de emergencia al IGSS. El automóvil presentaba varias perforaciones de bala, incluyendo cuatro impactos en el vidrio trasero.

Según información preliminar, la mujer posiblemente laboraba en el centro médico y se encontraba esperando a que le abrieran el portón para ingresar cuando fue atacada.
Durante el tiroteo, una de las balas atravesó el portón del nosocomio e hirió a un paciente que se encontraba en el lugar, lo que generó pánico entre quienes esperaban ser atendidos. Además, se reportó que una tercera persona resultó herida, aunque no se ha confirmado si también era paciente del centro asistencial.
Hasta el momento, no se han confirmado las identidades de las personas afectadas.

El Ministerio Público embaló varios casquillos de bala que quedaron esparcidos sobre la vía pública. La escena fue documentada para las investigaciones correspondientes.

Vecinos y usuarios del IGSS manifestaron su preocupación por la vulnerabilidad de la zona, ya que muchos deben esperar su consulta o realizar trámites en los alrededores del centro, lo que los expone a este tipo de hechos violentos.




